Nuevos policías para Bogotá
Rcn Radio
21 Oct 2021 01:30 PM

¡Más seguridad! Bogotá cuenta con 500 nuevos polochos

Estos uniformados realizarán trabajos específicos de investigación e inteligencia.

A partir de este jueves, Bogotá contará con 500 nuevos policías de inteligencia e investigación criminal, que buscarán reforzar la seguridad en las diferentes localidades de la ciudad y fortalecer además la convivencia ciudadana.

En total 400 uniformados serán destinados a investigación criminal y 100 de ellos a inteligencia y 33 oficiales. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que los retos de seguridad en Bogotá se han multiplicado y por tal motivo llegan estos nuevos policías a la ciudad. 

Lea además: Suben los casos covid en Bogotá: se registraron 177 este miércoles, 59 más que este martes

"Se han realizado 43 operaciones en Bogotá, en el plan de intervención de seguridad de Bogotá, 14 intervenciones mayores, 274 incautación de armas de fuego, ocho granadas, 152 vehículos recuperados, 5300 capturas entre ellas 675 por orden judicial", aseguró el director de la Policía Nacional. 

Según el general Vargas, los fines de semana se ha registrado una disminución notable en hechos de homicidios y actos delincuenciales, con la implementación permanente de 800 policías para este fin. 

El oficial indicó que se buscará mejorar las respuesta de los patrulleros y la policía por cuadrantes, para atener el llamado de la ciudadanía en la línea de emergencia 123.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en el mes de diciembre ingresarán 1000 policías más, especialmente entre patrulleros y auxiliares, que se mantendrán de manera permanente en la ciudad. 

Se espera que para el próximo año ingresen 1500 uniformados más para lograr que la ciudad cuente con más de 21.000 unidades policiales. 

Lea también: Su 'biyuyo' pasará a ser del Gobierno si tiene menos de 92.000 lucas en saldo en su cuenta bancaria

De manera progresiva, para el año 2022 y 2023, ingresarán cada año y de manera permanente 1500 policías para Bogotá, con el fin que en los próximos cinco años, la capital de la República cuente con más de 30.000 uniformados.