Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá.
Foto archivo
29 Mayo 2023 08:34 AM

Con baldes y ollas habitantes en Bogotá tuvieron que hacer fila pa' coger agua

Óscar
Barrero
El servicio durará inactivo durante 24 horas, según el Acueducto.

Por lo general, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital del país suele realizar diversos mantenimientos en las tuberías en diferentes barrios de las localidades que componen a la ciudad.  

Sin embargo, en las últimas horas habitantes de la localidad de Suba, han vivido un verdadero calvario desde la madrugada de este lunes 29 de mayo, ya que, debido al daño grave de una de las tuberías, se cortó el servicio de agua en más de 16 barrios que se ven abastecidos por este servicio, según lo destacó un reconocido medio de comunicación nacional.  

Lea también: [Video] Policías y delincuentes se enfrentaron a plomo cerca a El Campín: una persecución de locos

Según lo que mencionó el Acueducto de Bogotá, la suspensión fue notificada el pasado domingo en horas de la tarde, en el cual mencionan que estas personas no contarán con agua durante 24 horas, por lo que algunos tuvieron que salir a la calle con ollas y baldes para poder abastecerse de agua no solo para su cuidado personal, sino también para la preparación de los alimentos.  

La empresa, por medio de un comunicado, recalcó que estos “trabajos de reparación requieren la suspensión del servicio de agua durante 24 horas en el sector ubicado desde la calle 132 a la calle 170, entre las carreras 98A y la carrera 118 por el cierre de la Línea Tibabuyes”.  

Por medio de varias imágenes que fueron difundidas por redes sociales, se alcanza a apreciar como varias personas esperan pacientemente el turno para poder recoger agua mientras se restablece nuevamente el servicio. Pero lo que más llama la atención, es que varias personas denuncian que ya superan las 30 horas sin este servicio. 

Lea también: [Video] Le dan tremenda muenda a choro que huía en moto robada: el rescate fue de película

Vecinos de los sectores Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tuna, Sabana de Tibabuyes Norte, Lombardía, Puerta del Sol, Villa Hermosa, Las Mercedes, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Villa María, El Poa, Costa Azul, La Chucua, Las Flores y Potrerillos, esperan que pronto les den una solución y en menos del tiempo estipulado, se pueda reestablecer el agua.