Caravana Flores
ASOCOLFLORES
18 Sep 2020 08:15 AM

Con caravana de flores y chocolates iniciará celebración del Amor y la Amistad en Bogotá

Martha
Olaya
Con la campaña “comprometidos de corazón”, Asocolflores y Fedecacao promueven la importancia del trato digno entre los colombianos.

Con 20 bicicletas adornadas de flores y chocolates que recorrerán las calles de Bogotá, los sectores de la floricultura y el cacao se unieron para celebrar el día del Amor y la Amistad a través de la campaña: “ Comprometidos de Corazón”.

Con esta campaña los gremios que tradicionalmente han estado separados para estas fechas quieren demostrar que la unión hace la fuerza.

Las bicicletas partirán desde el Parque el Virrey a las 6:00 de la mañana, realizarán un recorrido por algunas de las principales ciclorutas de la ciudad y luego se dividirán para entregar sus flores y chocolates a adultos mayores y habitantes de calle, esto como un llamado para construir desde la gratitud y la bondad una nueva sociedad.

Según el presidente de Asocolflores Augusto Solano,  la idea es recorrer diferentes partes del país con esta campaña que hasta el momento se ha realizado en Antioquia, Cundinamarca y Risaralda .

Estamos generando pasión por retornar a valores tan elementales del ser humano como la solidaridad y la bondad”, agregó.

 “La unión hace la fuerza. De esta manera enviamos un mensaje de reconciliación a los colombianos y de compromiso para salir adelante. Es momento de apoyarnos entre todos y de este modo celebraremos el Día del Amor y la Amistad”, señaló a su vez el presidente de Fedecacao Eduard Baquero. 

Esta campaña cuenta con el apoyo de Servientrega busca, “ hacer un llamado desde el amor, la gratitud y la solidaridad para generar un cambio comportamental en cada colombiano que nos permita unirnos y construir un tejido social inclusivo e igualitario”. 

Cabe mencionar que una reciente encuesta de Fenalco,  el gremio de los comerciantes,  reveló que los chocolates continúan siendo la primera opción a la hora de dar un obsequio en el Día del Amor y la Amistad con un 23%. En esta lista también se encuentra ropa y calzado con el 17%; flores 12% y con el 9% las invitaciones a comer.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 48%; hijos o hermanos el 30%; padres 19% y amigos en general 9%. Sin embargo, este año particularmente cayó el ánimo de jugar el popular “amigo secreto”.

Fuente
Sistema Integrado de Información