Cámaras
Secretaría de Seguridad.
26 Jun 2019 02:47 PM

Con mas centros de monitoreo buscan reforzar la seguridad de Bogotá

El Distrito invirtió más de 15 mil millones de pesos en la puesta en funcionamiento de estos espacios especiales.

La Secretaría de Seguridad puso en funcionamiento cuatro Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana que serán operados por la Policía Metropolitana para complementar el trabajo de revisión y visualización de todas las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

Dicha labor se hace actualmente desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo. Los cuatro comandos estarán ubicados en las estaciones de Policía de Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Teusaquillo.

Según las autoridades, estos comandos "cuentan con salas de control y monitoreo de alta tecnología y están dotados con equipos que permiten la interconexión de la información entre ellos e incluso, con el C4. Desde allí, se puede visualizar cualquier cámara de la ciudad".

Cada estación de policía fue adecuada con una sala de monitoreo, video Wall para la visualización central, y aproximadamente 14 computadores destinados exclusivamente al control y visualización de las cámaras que quieran enfocar según la necesidad policial.

Lea más: Definida comisión que hará seguimiento a casos de violencia en Bogotá

"La tecnología de estos centros de monitoreo permite, además, transmitir en video en tiempo real, desde el teléfono del policía, lo que está sucediendo en el lugar de los hechos. Esta señal podrá, además, compartirse por Internet a las autoridades competentes para tener una visión más clara de la situación que se está cubriendo y facilitar así la toma de decisiones", señaló el Secretarío de Seguridad Jairo García.

Dentro de estos centros de monitoreo se contempla, además, un espacio para el funcionamiento del centro de Información Estratégica Policial Seccional - CIEPS, así como una sala estratégica para que se adelanten los Puestos de Mando Unificados PMU, que se activan durante las grandes movilizaciones sociales o aglomeraciones.