Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático
Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático
Foto del video
7 Feb 2019 11:16 AM

Concejal dice que no estaba ebria sino "contenta" por su cumpleaños

La cabildante aseguró que estaba feliz y por eso interrumpió la sesión.

Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático, habló del hecho que protagonizó en pleno Concejo de Bogotá, recinto al que llegó a interrumpir la sesión pidiendo que le cantaran el cumpleaños y con un aparente estado de alicoramiento que ella negó. 

Según dijo, ese día se levantó muy temprano, tuvo un día agitado y estuvo departiendo en un lugar en el que escuchó música pero, sostuvo, no consumió licor. Producto de esa agitada jornada, señaló, es que en el video luce descompuesta. Respecto a las imágenes que dan cuenta de su extraño comportamiento y las voces que instan a disimular su aparente estado de ebriedad, la cabildante insistió en que no estaba pasada de tragos y que se le acercaron porque, vía Whatsapp, ella había pedido un tinto. 

Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático

En cuanto a su accionar de llegar al recinto emocionada y pidiendo que le cantaran el cumpleaños, mientras sus asistentes le daban el "tinto" y se pedía disimular, la integrante del Polo Democrático aseguró que lo hizo para romper el protocolo, en un acto extrovertido por que el que ofreció excusas. 

De acuerdo con Navarro, su alegría simplemente buscó romper el protocolo y por eso llegará este jueves a la sesión del Concejo de Bogotá a ofrecer excusas por interrumpir la sesión, sin que ello implique que haya estado bajo los efectos del alcohol. La cabildante quiso desviar la atención sobre su caso al señalar que hay asuntos de actualidad nacional más importantes en el país, a pesar de que ella fue elegida para un cargo público y lo que haga es de alta relevancia.

Escuche las explicaciones de la concejal Xinia Navarro:

Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático

Fuente
LA FM