Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
4 Ago 2021 09:05 AM

Concejo de Bogotá estudia pedir prueba PCR en El Dorado y carné de vacunación

Algunos concejales piden que sea obligatoria la presentación del carné de vacunación para ingresar a eventos y PCR en El Dorado.

Concejales de la Bogotá exhortaron este martes a la administración de la capital colombiana a tomar medidas más drásticas frente a la advertencia de expertos epidemiólogos sobre la expansión de la variante Delta y otras cepas del coronavirus, que ya están en más de 140 países, incluso en América Latina.

E hicieron un llamado para que se adopten medidas para evitar el ingreso de estas variantes del coronavirus, entre ellas la exigencia de la prueba PCR negativa para el ingreso a la ciudad por el aeropuerto internacional El Dorado.

"Es una medida urgente exigir la prueba PCR para ingresar al país, porque puede ayudarnos a contener la llegada de la variante Delta que ya circula en el país. Además, es importante exigir el carnet de vacunación para cierto tipo de actividades en los que puede haber mayor riesgo de contagio", aseguró la concejal María Fernanda Rojas.

El concejal Óscar Ramírez indicó, a su turno, que "el llamado es a que el Gobierno Nacional contemple esta medid. Es necesaria y, además, cada viajero debe tener contemplado este gasto: exigir la prueba PCR como requisito va a garantizar que no tengamos que cerrar el aeropuerto el Dorado y generaría un mayor control frente a distintas variantes del coronavirus".

"Exigir la prueba PCR como requisito para ingresar a nuestro país considero que es importante porque lograría disminuir el impacto por nuevas cepas y variantes que hoy nos tiene preocupados", manifestó la concejal Carolina Arbeláez.

El cabildante Nelson Cubides indicó, entretanto, que "exigir un carnet para poder ingresar a un bar o a una discoteca (o) evento deportivo se vuelve una restricción absoluta a la libertad; sin embargo, comparado con el derecho a la vida o el derecho a la salud, estoy de acuerdo que se exija ese carnet para ingresar a estos establecimientos".

Finalmente, ¡el concejal Rolando Gonzalez indicó que "los controles evitarían la propagación del virus y la nueva variante. A los extranjeros deberían exigirles una PCR para ingresar a Colombia y, adicionalmente, estar vacunados. Son muchas vidas las que se han perdido y no deberíamos bajar la guardia".

Fuente
Sistema Integrado de Información