Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
25 Jun 2021 01:55 PM

Concejo de Bogotá pide a Claudia López activar plan de alivios tributarios para empresas 

Germán
Espejo
@gerespejo
El concejal Yefer Vega le planteó a la alcaldesa una serie de medidas para poder aliviar la situación económica.

Bogotá está atravesando una profunda crisis social, por cuenta de la pandemia y del paro nacional. Cientos de comercio se han visto afectados. Prueba de ello son los estudios que advierten que este año aumentaría en 32 % el número de personas que se declararían en quiebra en el país. 

Ante ese sombrío panorama, desde el Concejo de Bogotá se ha pedido a la alcaldesa Claudia López poner en marcha ante el mismo Cabildo una serie de medidas orientadas a las cuestiones tributaria y presupuestal de la capital. 

El concejal Yefer Vega le planteó a la alcaldesa una serie de medidas para poder aliviar la situación económica de las empresas, a fin de no acabar con más empleos. 

“La intención es que se puedan ajustar los plazos sin intereses ni sanciones y se pueda recuperar la cartera que tiene hoy Bogotá. La Alcaldía de Bogotá debe promover un proyecto de acuerdo con el propósito es alivianar las finanzas que tiene el Distrito y generar un ‘gana gana’ con los ciudadanos que tienen estas obligaciones en la ciudad”, explicó. 

De acuerdo al concejal, se debe además generar una solución para los cobros “excesivos e injustificados” de servicios públicos que se han presentado especialmente en comercios, y pequeñas y medianas empresas que no pudieron abrir por las decisiones enmarcadas en el aislamiento obligatorio, en medio de la peor crisis de la pandemia. 

Se deben revisar los presupuestos y las líneas de inversión de Bogotá para redistribuir esos presupuestos donde se puedan enviar a generar empleo e impacto en los sectores económicos más golpeados. Es clave ahora inyectar capital a comercios, pequeñas y medianas empresas para volver a generar la dinamización de la economía”, insistió. 

Desde hace unos días, en Bogotá se está hablando con insistencia de la necesidad de que la Alcaldía de Bogotá adopte medidas de urgencia presente un paquete de alivios al sector productivo de la ciudad.   

[VIDEO] Las medidas tributarias de emergencia que piden para Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital