Harry Styles
AFP
21 Sep 2022 05:55 PM

Concierto de Harry Styles en El Campín no sería una opción

Winnie
Rodríguez
Dimayor insiste en que en que las fechas son muy apretadas para modificarlas, en caso de que un equipo bogotano pase a finales.

Continúa la polémica en torno al estadio El Campín, escenario que es solicitado por los fanáticos y organizadores del cantante Harry Styles, debido a las complicaciones que se podrían presentar si el show se realiza en el parque Salite Magico, teniendo en cuenta las críticas que tuvo recientemente el concierto de Dua Lipa en este lugar. 

La respuesta a esta solicitud de los seguidores del cantante, a la que incluso la alcaldesa Claudia López se ha sumado, la tiene la Dimayor, pues el estadio es prioridad para el fútbol y en la fecha del concierto, eventualmente podría realizarse la final en Bogotá, en caso de que un equipo bogotano (Santa Fe o Millonarios) lleguen a esta fecha. 

Le puede interesar: Piden estadio El Campín para concierto de Harry Styles: quieren evitar desastre de Salitre Mágico

No hubo acuerdo: esto dejó la reunión entre IDRD, Ocesa y Dimayor 

Como ya lo había anticipado Ricardo ‘Gato’ Pérez, gerente de Dimayor, posponer la final del fútbol traería complicaciones para el torneo, teniendo en cuenta que el cambio de fechas también afectaría a otras ciudades como Medellín, en donde también se realizará el concierto de Daddy Yankee en el estadio Atanasio Girardot. 

Además, aseguran que hay que tener en cuenta que una semana antes a Styles, será el concierto de Bad Bunny (20 de noviembre), lo que también implica que el montaje para el concierto quede apretado. 

Lea también: Silvestre Dangond confesó cómo fue ponerse en los zapatos de Leandro Díaz para la novela

Teniendo en cuenta esto, en conclusión se determinó que las fechas de la final no se modificarán y que habrá que esperar hasta el 30 de octubre, día en el que termina la fase todos contra todos en el torneo y se conocerá si hay equipos de Bogotá clasificado a los cuadrangulares semifinales. Ahí se tomará una decisión final, según indicó el diario El Tiempo tras la reunión de las entidades. 

Vale la pena resaltar que Millonarios permanece líder en la liga, mientras que Santa Fe hace lo posible por meterse en los primeros ocho. 

De momento, el concierto del artista británico continúa teniendo como escenario al Salitre Mágico, con una alta probabilidad de que no pueda ser modificado de este lugar. Cabe resaltar que el Movistar Arena no cumple con la capacidad requerida para este evento y que en el Parque Simón Bolívar se realizará Rock al Parque durante estas fechas.