Nuevas medidas para el Coliseo Live
Gobernación d e Cundinamarca y Cota toman nuevas medidas para evitar caso en la Calle 80 en los conciertos del Coliseo Live
Twitter @nicolasgarciab
29 Nov 2022 09:26 PM

Las medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live ¿Servirán?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El gobernador de Cundinamarca anunció todo un plan de choque en el Coliseo Live, como el tema de los parqueaderos.

La reunión entre el municipio de Cota, autoridades de Cundinamarca y empresarios del Coliseo Live dejó en conclusión unas nuevas medidas para evitar caos viales en la calle 80 cada que haya un evento en el recinto. 

Primordialmente, se analizaron los hechos ocurridos el pasado domingo en el marco del concierto del cantante Harry Styles, que provocó un colapso en la movilidad por la salida de Bogotá en la calle 80 donde los trancones superaron las 3 horas. Incluso, al interior de lugar se registraron varios desmayos por la cantidad de fanáticos que se encontraban allí. 

Le puede interesar: Prepárese para los trancones en la Calle 80 por llegada de Nadal y Ruud a Coliseo Live

En primera instancia, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García indicó que en cada uno de estos eventos se tendrá la presencia de más de 100 policías adicionales en la entrada del lugar, buscando que se solucione la problemática de la llegada. 

Asimismo, agregó que los uniformados tendrán tareas muy puntuales, entre esas no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos que “en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para quienes asisten a los eventos”. 

Del mismo modo anunció que se habilitarán tres o cuatro retornos para mejorar el tránsito de los vehículos que ingresan a Bogotá o se dirigen hacia Siberia. 

Puede leer: Rifirrafe por polémica en el Coliseo Live: ¿Cerrarán el lugar? Esto dijo el gobernador de Cundinamarca

"Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos. (...) Hablaremos el día lunes con la Agencia Nacional de Infraestructura para ver la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 pueda construir un andén que le permita el tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino a los trabajadores que normalmente están en este corredor", dijo el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter. 

También mencionó que se establecerá por medio de un decreto, una nueva estructura de PMU (Puesto de Mando Unificado) en el cual se esperan intervenciones de la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá y Cota. 

Finalmente, reiteró que se estará en una constante vigilancia del desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, atención de emergencia y organismos de socorro. 

Frente a esto, la alcaldesa Claudia López aplaudió las medidas tomadas y agradeció al gobernador de Cundinamarca haber unido a los responsables para así llegar a un consenso en pro del mejoramiento de la seguridad y movilidad del Coliseo Live. 

Fuente
Sistema Integrado Digital