La Media Torta Bogotá
La Media Torta Bogotá
IDU
2 Mayo 2023 04:00 PM

Conciertos gratuitos en Bogotá: lo mejor del folclor colombiano en el Top Show Colombo Folk

David
Rincón
Evento con artistas de gran renombre como el Cholo Valderrama, Systema Solar y Edson Velandia.

El Top Show Colombo Folk Edition 2023 llega a su tercera versión con dos fechas de conciertos gratuitos en Bogotá, en una iniciativa apoyada por la embajada de los Estados Unidos, en alianza con Idartes, con el objetivo de fortalecer la cultura local y generar intercambios artísticos entre Colombia y EE.UU.

Las dos fechas de conciertos confirmadas para el evento serán el sábado 13 de mayo en el Teatro El Ensueño, mientras que el sábado 27 de mayo en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, en la capital colombiana

Lea también: Premios Nuestra Tierra: pille los artistas a los que le puede dar su votico

“La tercera versión del Festival Top Show Colombo destaca la riqueza de la diversidad musical de Colombia y de Estados Unidos con sonidos del Putumayo a Cartagena, del Caribe al Pacífico, de Santander a los Llanos Orientales complementados con blues y tap dance. Este es un festival descentralizado y comprometido con el enriquecimiento y el desarrollo de las carreras de los músicos y bandas emergentes de cualquier lugar del país", expresó Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá. 

Para esta edición del festival resalta la identidad y de apropiación con tres agrupaciones de San Basilio de Palenque (Estrellas del Caribe); Sibundoy, Putumayo (Agrupación Alpa Runa) y Guapi, Cauca (Sonar del Río), las cuales fueron elegidas en convocatoria abierta en la que participaron 213 artistas provenientes  de Bogotá y 16 departamentos de la geografía colombiana. 
 

Cartel de artistas del Top Show Colombia Folk Edition
Cartel de artistas del Top Show Colombia Folk Edition
Cortesía Centro Colombo Americano

En la jornada del 13 de mayo en el Teatro El Ensueño contará con la participación de Eletrochonta, Edson Velandia y Adriana Lizcano, La Comadre, Agrupación Alpa Runa, Sonar del Río, mientras que el sábado 27 de mayo en La Media Torta contará con: Cholo Valderrama, Systema Solar, Tommy Z, Max Pollak Trío, La Comadre y artistas por confirmar.

Por otra parte, los artistas invitados de EE.UU estarán en territorios de los municipios de Pereira, Manizales y Bucaramanga, para realizar talleres y conversatorios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información