Conductor atropelló a varios moteros y murió linchado: dicen que iba borracho
Un ciudadano perdió la vida luego de ser agredido por un grupo de personas en medio de un hecho de intolerancia ocurrido en el sector de Tabakú, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, un testigo relató cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del conductor de un vehículo tipo campero azul, señalado de conducir bajo los efectos del alcohol y de arrollar a varios motociclistas.
En otras noticias: Falleció menor atropellada por taxista embriagado en el sur de Bogotá
Entrevista testigo atropellamiento masivo a motociclistas - Alerta Bogotá
El testigo, identificado como Daniel Vásquez, explicó que los hechos comenzaron cerca de la estación Banderas de TransMilenio, cuando uniformados de la Policía intentaron detener al conductor del vehículo.
“El policía trató de hacerle el pare, pero el señor siguió derecho y pasó por encima del andén”, relató Vásquez. Según su testimonio, el automotor se desplazó de manera imprudente por la vía, cerrando el paso a motociclistas y peatones, maniobrando de un lado a otro y frenando de forma brusca, lo que ocasionó la caída de varios motociclistas.
Testigo relató persecución y agresión
De acuerdo con Vásquez, tras varios intentos fallidos por detener al conductor, un grupo de motociclistas y vecinos del sector comenzó a perseguirlo. En medio del recorrido, el vehículo habría arrollado a algunos ocupantes de motos y finalmente fue interceptado cerca de la avenida Ciudad de Cali con avenida Las Américas, en inmediaciones de los conjuntos residenciales del sector de Tabakú.
“Cuando se estrelló con un carrito de comidas, la gente aprovechó para romper el carro, bajarlo y proceder a golpearlo”, narró el testigo en Alerta Bogotá 104.4 FM. Vásquez aseguró que durante los hechos el vehículo fue desvalijado y saqueado, ya que los agresores le sacaron elementos personales y objetos del interior del automotor, incluyendo el radio y las pertenencias del conductor.
Lea también: Taxi atropelló a 11 personas, incluyendo niños, en San Cristóbal
Policía llegó al lugar cuando el conductor ya había sido agredido
El testigo indicó que las autoridades llegaron al sitio cuando el conductor ya se encontraba gravemente herido. Según su relato, los uniformados que estaban en el punto no lograron contener a la multitud. “La cantidad de oficiales no era suficiente para salvaguardar la vida del señor”, explicó Vásquez, quien también afirmó que el conductor fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones que sufrió durante la golpiza.
Además, mencionó que durante el ataque el hombre fue despojado de su billetera, celular y demás elementos que pudieran permitir su identificación. “Me informaron que había sido trasladado al hospital para ser identificado plenamente”, agregó.
¿Qué dicen las autoridades sobre el caso?
El coronel Álvaro Mora Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó información sobre lo ocurrido en el suroccidente de la ciudad. “Luego de los choques que este conductor provocó en la avenida Las Américas, un grupo de motociclistas lo siguió por varios kilómetros hasta el sector residencial del Tintal. Allí fue alcanzado y golpeado por un número considerable de personas, lo que lamentablemente terminó con su fallecimiento”, aseguró el oficial, al confirmar que el hombre perdió la vida tras ser agredido por varias personas en medio de una persecución.
De interés: Quién es el taxista que arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá
De acuerdo con el reporte policial, durante la persecución y posterior ataque, una patrulla motorizada y otras unidades que se encontraban en la zona intentaron intervenir para evitar la agresión y proteger la vida del conductor. Sin embargo, la multitud superó en número a los uniformados, lo que impidió controlar la situación antes de que ocurriera la muerte del ciudadano.
El coronel Mora también señaló que el hombre fue trasladado a la Clínica Occidente, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento no se registran capturas ni motociclistas heridos, aunque la Policía continúa verificando los ingresos a los centros asistenciales del sector para identificar posibles involucrados en los hechos.