29 Dic 2020 05:16 PM

Conductor de Transmilenio denuncia que les toca usar un puente como baño

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Los hechos aparentemente se presentan en la estación de San Mateo (Soacha).

Un conductor de Transmilenio grabó un video y lo compartió en redes sociales para denunciar que él y sus compañeros no tienen acceso a un baño decente. Por esa razón, según él, tienen que usar un costado del puente de la estación de San Mateo (Soacha), que se encuentra plagado de malos olores y desechos.

Lea también: Claudia López emitió ácidas críticas al Gobierno por la final de fútbol

"Acá es donde orinan todos los compañeros. Este es el famoso baño que hay acá", dijo el hombre, mientras señalaba el costado del puente.

"A menos de doce metros tienen consumir los alimentos con ese olor tan fétido como es el olor de los orines cuando le calienta el sol a eso. Dejo esta constancia para que divulguen este mensaje de que de verdad nos tienen aislados totalmente y no hay salubridad, no hay medidas que garanticen un buen servicio de baños para los trabajadores".

Además, el denunciante dijo que a pesar de que los hombres podían orinar en cualquier descuido en ese espacio, las mujeres la pasan muy mal pues no hay un espacio digno para ellas: "¿Ustedes se imaginan las muchachas cómo hacen entonces? Porque aquí hay operadoras también.

Alerta Bogotá contactó con Transmilenio sobre el tema y obtuvo una versión distinta sobre el tema, pues la entidad asegura que la estación de Transmilenio de San Mateo cuenta con la prestación de baños públicos temporalmente en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Cabe recordar, sin embargo, que todo el sistema opera de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

De otro lado, Transmilenio afirma que todos los baños públicos del sistema están habilitados para uso gratuito de los operadores.

Fuente
Sistema Integrado Digital