SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
29 Dic 2020 03:05 PM

¡Aproveche! El SITP anuncia dos nuevas rutas en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Las nuevas rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado) iniciaron operación el 28 de diciembre.

Desde el 28 de diciembre entraron a operar dos nuevas rutas zonales del SITP en Bogotá. Se trata de las rutas HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado). Gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación, según Transmilenio.

“En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una”, explicaron a través de un comunicado. 

Por un lado, la la ruta HC612 permite la conexión de los pasajeros desde el occidente de Suba hasta Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Además, confirmaron que la ruta tendrá una extensión hasta el sector de Corpas y beneficiaría a 13.200 ciudadanos.

Por otra parte, la ruta BK905 brindará rutas por zonas donde no se tenía antes cobertura, como Serrezuela, en límites con La Calera. "Cabe destacar que esta ruta mejorará la oferta en la localidad de Usaquén puesto que brinda conexión con corredores principales de la ciudad como son la Calle 170 y la Avenida Ciudad de Cali. Esta ruta beneficia a 7.000 personas que se movilizan entre estos sectores". 

Además, os ciudadanos de Zona Industrial de Álamos, Modelia y sectores cercanos como la Calle 187, San Juan Bosco,  El Codito, Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín y Aures también se verían beneficiados con la nueva ruta.

Fuente
Sistema Integrado Digital