Muerte del patrullero Edwin Caro en medio de balacera en Bogotá
Muerte del patrullero Edwin Caro en medio de balacera en el norte de Bogotá
Twitter @PoliciaBogota
11 Mar 2021 10:55 AM

Confirman que los delincuentes que mataron al patrullero Caro son chamos

María Camila
Torres Cepeda
Ambos eran delincuentes vestidos de domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorías.

En medio de una balacera en el norte de Bogotá, sobre la carrera Séptima con calle 79, murió un policía en extrañas circunstancias aparentemente por requerir a dos sujetos sospechosos de un robo en esa zona.

Según revelaron las autoridades, el miércoles 11 de marzo en la tarde el patrullero Edwin Caro, de 24 años, junto con otro compañero realizaban labores de requisa y seguridad en esa zona, cuando se percataron de la presencia de estos dos sujetos a los que requirieron para que se identificaran.

Al hacerle el registro a estos dos delincuentes, que estaban vestidos de domiciliarios, ambos sacaron sus armas de fuego y se armó la balacera.

“Eran delincuentes vestidos de domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorías, y fueron requeridos por su actitud sospechosa por los dos patrulleros, y en medio de la requisa el patrullero fue agredido con un balazo en la cara y su compañero reaccionó y dio de baja a uno de ellos”, explicó en entrevista con La FM el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

El otro delincuente emprende la huida mientras es perseguido por el policía. Un grupo de escoltas que se percató de lo sucedido y vio correr al uniformado se sumaron a la persecución y lograron detener al sujeto que resultó herido en una pierna por un disparo.

[VIDEO] Así se vivió el hecho en el lugar de la balacera

Informó que tras las pesquisas se confirmó que tanto el delincuente muerto como el capturado son de origen venezolano.

“Parece que se trató primero de un hurto, una víctima que le habían robado el celular consideraba hasta anoche que estas dos personas fueron los que se lo habían hurtado. La patrulla estaba recorriendo ese sitio por ello, los ve sospechosos y los requiere para una requisa”.

A su vez, el coronel Edgar Ávila Serrato, comandante de la localidad de Chapinero, lamentó lo sucedido y señaló que el patrullero Caro había llegado hace seis meses a Bogotá, pero apenas hace tres semanas fue asignado a ese cuadrante en Chapinero.

El patrullero Caro era natural de Pueblo Rico, Antioquia, y su familia solo pide que se haga justicia en este caso.

Balacera en Bogotá: dos muertos en tiroteo.
Fuente
Sistema Integrado Digital