Asesinato de policía Edwin Caro, Venezolano implicado se declara inocente
Asesinato de policía Edwin Caro, Venezolano implicado se declara inocente
Tomada de redes sociales
12 Mar 2021 06:52 PM

Implicado en muerte de Edwin Caro pidió que lo llevaran a Venezuela, pero lo mandaron a la cana

Mauricio
Collazos
"Yo no maté a ningún policía. Lo que hice fue correr", dijo.

Un juez envió a la cárcel nacional Modelo a Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, ciudadano venezolano implicado en el asesinato del patrullero de la Policía Edwin Caro en la Carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá.

Entre tanto, la familia y altos funcionarios del gobierno adelantan las honras fúnebres del patrullero en la ciudad de Medellín.

 

El juez acogió los argumentos y las pruebas presentadas en audiencia por la Fiscalía al considerar que son contundentes para inferir la responsabilidad de Hernández Sánchez en los hechos investigados.

Así mismo, validó la imputación de cargos contra el capturado como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según el juez once de control de garantías de Bogotá, esta era la única medida urgente y necesaria para aplicar ante el peligro para la comunidad que representa Hernández Sánchez.

El juez advirtió que los hechos son evidentemente gravísimos y la pena a la que podría exponerse es alta, porque superaría los 40 años de prisión.

“Es una conducta grave, gravísima de total irrespeto por la autoridad, por la vida, por la ley (...) la verdad para este estrado judicial hay un dolo intenso, es una conducta que se ve era preparada”, dijo el juez del caso.

También señaló: “De acuerdo como se ve con las pruebas, ellos andaban en la moto, cargando armas: 'si nos paran, pues venga a ver y si nos requisan, sacamos cada uno un arma, disparamos y listo'”.

Por su parte, durante la imputación de cargos Hernández Sánchez no aceptó su responsabilidad y se declaró inocente.

“De verdad, de verdad, yo no maté a ningún policía. Lo que hice fue correr, como se ve en el video, y no tenía un arma 32”, Hernández Sánchez.

Así mismo, declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”.

El ciudadano venezolano capturado indicó: “El cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Durante la audiencia Hernández Sánchez también pidió ser trasladado a Venezuela y dejó constancia de una serie de golpes de los que asegura fue objeto en el momento de su captura en flagrancia.

Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

En su decisión el juzgado manifestó que las autoridades cumplieron con todos los protocolos de ley establecidos para ejecutar la respectiva orden de captura.

Sin mediar palabra el capturado le dispara en la cara de manera muy vil al patrullero Edwin Caro, en un momento en que realizaba una requisa”, manifestó el juez de Bogotá.

El patrullero fue asesinado este miércoles a las 3 y 15 de la tarde cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra en el sector de Chapinero.

En el intercambio de disparos el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos, quien también falleció, mientras que la otra persona fue capturada.

El juez destacó la declaración como testigo presencial de los graves hechos, el patrullero de la Policía Nacional, José David Carvajalino, compañero de Edwin Caro.

"Nosotros recibimos el tercer turno, al mediodía, es una zona de pocas novedades, casi no tenemos 'chicharrones'. En la 79 vimos una motocicleta negra con dos personas y tenían una maleta de Rappi. Uno como policía conoce más o menos a alguien sospechoso, y se nos hizo raro que dos personas estuvieran en esa moto como domiciliarios. Procedimos a abordarlo y uno de ellos sacó el arma, como pudimos reaccionamos, pero le habían dado a mi compañero", dijo el patrullero Carvajalino. 

"En esos momentos pensaba en la vida de mi compañero y tratar de dar con la captura del otro sujeto y lo logramos. Dimos con la captura de uno y neutralizamos al otro". 

Infortunadamente, la herida que tenía el patrullero Caro en la cabeza le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

"Es muy duro perder a un compañero, toda mi solidaridad con la familia, estaré ahí hasta el último momento. Estoy muy afectado, la mamá debe estar peor porque perdió a un hijo, sus familiares perdieron a un ser querido", manifestó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información