Conozca los planes turísticos más atractivos en Tabio, Cundinamarca
Conozca los planes turísticos más atractivos en Tabio, Cundinamarca
lasmejoresexperienciastabiunas
6 Jun 2022 10:04 PM

Conozca los planes turísticos más atractivos de Tabio, Cundinamarca

Camila
Castillo
Los atractivos de Cundinamarca llaman a los capitalinos a recorrer sus pueblos mágicos.

Tabio, Cundinamarca es reconocido por sus equinas, sus termales y sus paisajes naturales. Allí se pueden organizar matrimonios con todo el estilo campestre que la ocasión amerita.  

Si va a pasear en este pueblo cundinamarqués de 16 grados centígrados en promedio, trate de visitar lo máximo que pueda y tómese fotos maravillosas e inolvidables con todo lo que sus ojos puedan apreciar. En Alerta Bogotá le traemos los planes que puede realizar en Tabio, tome nota y empaque su maleta.  

Lea también: A piscinear: planes baratos en Girardot para pasar el fin de semana

Peña de Juanca  

Esta montaña de 400 metros de altura es ideal para apreciar la naturaleza en su máximo esplendor, además guarda una peculiar historia ya que los habitantes del sector indican que allí brilla una luz más intensa de la que se ve cuando es luna llena. Según cuentan hay un campo electromagnético que conecta con la vida extraterrestre, este fenómeno ha sido comprobado cinéticamente. Asimismo, se tejen historias alrededor de los ovnis.

Peña de Juanca
Peña de Juanca
Wikimedia

Mirador de la cumbre 

El mirador ofrece una vista de zonas urbanas y la vegetación de los alrededores, esta es una prueba de respiración, pues subir es toda una aventura porque tiene partes muy empinadas, pero llegar a la punta es especial porque ofrece un buen paisaje para fotos impactantes.  

Perimetral de la Sabana
La obra no fue aprobada por la comunidad, esto por sus riegos en el turismo y la economía de los municipios de Tabio y Tenjo.
ResBus

Termales El Zipa en Tabio 

Tabio es visitado con frecuencia para ir a disfrutar de las aguas calientes y tener un descanso que aliviane las enfermedades porque son recomendadas para mantener la buena salud.  

También puede leer: Municipios de Cundinamarca para broncearse y pegarse un piscinazo

Las aguas termales son recomendadas para personas que padecen de estrés porque brinda una sensación de tranquilidad y descanso, además, aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación y mejora el metabolismo y facilita la digestión.  

En los Termales El Zipa encontrará:  

  • Piscina termal grande. 

  • Piscina termal pequeña.  

  • Baños turcos.  

  • Jacuzzis. 

Jardín Botánico Tabio 

En este espacio puede encontrar variedad de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales, también podrá apreciar esculturas de gran tamaño, torres de observación y juncales.  

Le puede interesar: Planes familiares en Cundinamarca sin gastar tanta platica

Los turistas podrán encontrar en el Jardín Botánico de Tabio un entorno de aprendizaje y entretenimiento donde podrá conocer flora y fauna y las lagunas que allí se cuidan.  

Jardín Botánico de Tabio
Jardín Botánico de Tabio
Jardín Botánico de Tabio

Parque Natural Tygüa Magüe 

  • Las actividades que se puede realizar en el Parque Natural Tygüa Magüe: 

  • Exploración la naturaleza 

  • Caminatas ecológicas 

  • Actividades lúdicas 

  • Ceremonias ancestrales y eventos enfocados en el bienestar empresarial y de colegios.  

  • Talleres de elaboración de tambores. 

  • Elaboración de Cruz Maya Personal. 

  • Masaje Lomi Lomi. 

  • Fauna nocturna, con linternas de rayos ultravioleta.  

Lo que no se puede perder de Tabio

No puede irse del pueblo sin hacer la travesía a caballo desde el municipio de Tabio hasta la Catedral de Sal en Zipaquirá (Cundinamarca), el recorrido puede apreciar los paisajes de La Sabana de Bogotá pasando por el río frío.  

Recuerde que puede buscar recorridos por toda la sábana de Bogotá y conocer varios municipios de Cundinamarca; otra aventura que puede realizar es Rafting en aguas bravas que sale desde la capital del país y pasa por Tabio.  

Fuente
Sistema Integrado Digital