Protestas en le bario Marsella
A la madrugada del 21 enero de 2023 llegó personal de construcción para iniciar con la polémica obra.
Twitter- @FranciscoporBta
21 Ene 2023 03:26 PM

Construcción del colegio “La paz” en Kennedy: un dolor de cabeza para los habitantes del barrio Marsella

Paula
Ceballos
A la madrugada del 21 enero de 2023 llegó personal de construcción para iniciar con la polémica obra.

Desde algunos días atrás se venían adelantados múltiples protestas en el barrio Marsella, debido a la construcción de la Institución educativa “La paz”, la cual se hará en uno de los parques principales del barrio, lo que ha despertado el malestar de los habitantes.

A pesar de las constantes manifestaciones y al no llegar a ningún acuerdo con el Distrito, la madrugada del 21 de enero se vio interrumpida por personal de la Alcaldía Local, quienes llegaron con material de contracción para dar inicio con la obra.

Lea también: "Los huecos pueden esperar un poco": La respuesta de Movilidad Bogotá que causa indignación

 

La comunidad al ver al personal de obra en el parque decidió salir y manifestarse. Al lugar llegó Fuerza Disponible de la Policía, quienes hasta en la tarde de este sábado hacen presencia en el lugar. Varias personas han denunciado algunos altercados en contra de ellos.  

De interés: [Video] Ojo... Ladrones de bicicletas cogieron la maña de atracar de día en la Boyacá

Según la Secretaria de Educación, el parque no es una zona comunal, pues no se encuentra dentro el Registro Único de Patrimonio Inmobiliario y afirman además que la construcción del colegio traerá progreso para el barrio  

Fuente
Sistema Integrado Digital