Primera empresa privada de construcción en reiniciar labores en Bogotá
Secretaría de Hábitat de Bogotá
30 Abr 2020 06:06 PM

Construcción en Bogotá: 26 empresas cumplen todos los requisitos para operar

Daniel
Arias Bonfante
El Gobierno autorizó desde esta semana la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura.

La Secretaría de Hábitat de Bogotá anunció el listado de las primeras 26 las empresas privadas de la construcción que han cumplido con los protocolos de bioseguridad, para que sus trabajadores reinicien labores en medio de la cuarentena por la COVID-19.

La secretaria Nadya Rangel entregó a la empresa Habitus Construcciones el sello 'Obra segura' que acredita a esa compañía como la primera de la lista y que certifica que tiene las condiciones para reiniciar sus actividades, a partir de la próxima semana.

Lea también: Alcaldía de Bogotá amplió plazos de procesos para infractores de movilidad

“Después de un trabajo riguroso de revisión de la información, a través de correo electrónico le informamos a la empresa que había sido certificada”, dijo Rangel, quien entregó el sello junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el centro de la capital colombiana.

La entrega de la certificación se dio porque “al cumplir con la implementación de protocolos, estará lista para dar inicio a las labores de construcción en el proyecto de apartaestudios que tiene en la localidad de Santa Fe”, según precisó la secretaria Rangel.

Desde el Distrito aseguraron que han sido revisadas 419 empresas que se han inscrito mediante la página web destinada para esto y en la que deben entregar sus reportes sobre las capacidades que tienen para garantizar la bioseguridad de los trabajadores y evitar contagios de ese virus.

“Para que el trámite del formulario de inscripción sea eficiente y ágil, la entidad recomienda a los titulares de las licencias de construcción quienes son las personas que deben cumplir con esta tarea, tener a la mano la información que debe ser cargada en el ejercicio”, explicó el Distrito.

Lea acá: Capturan a dos personas por agresión al médico Iván Santos en Bogotá

La puesta en marcha de las labores de esas empresas se da en el marco de la reactivación económica autorizada por el Gobierno Nacional para los sectores de la construcción y de la manufactura y que en Bogotá son monitoreadas por la Alcaldía Mayor.