Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo.
Colprensa
24 Mar 2020 09:42 AM

Contagiado en Pacho, Cundinamarca, es un hombre muy joven

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El afectado llegó de España hace unos días.

Las autoridades de la población de Pacho en el departamento de Cundinamarca, dieron a conocer en las últimas horas detalles del primer contagiado por el Coronavirus en el pueblo. 

Néstor Vicente Ostos, primera autoridad en dialogo con la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio dijo que se trata de un ‘pelao’ de unos 30 años de edad que hace poco llegó de territorio español infectado a la casa de su familia en el pueblo. 

El muchacho tan pronto pisó tierra criolla, se sometió a la prueba respectiva en el municipio y dio positivo para el Covid 19, hallándose en aislamiento total en el momento, esperando su recuperación ya que se encuentra en buen estado de salud. 

El alcalde de Pacho relató en el noticiero Alerta Bogotá que a la familia del viajero también se le sometió a los chequeos de rigor y están a la espera de los resultados. 

El señor Ostos comentó que desde el pasado viernes 20 de marzo el transporte interveredal e intermunicipal se ha reducido considerablemente y solo se les permite el tránsito a las personas que abastecen el pueblo y que los que por fuerza mayor no se pueden quedar en sus casas.

Fuente
Alerta Bogotá