Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
Se demora únicamente cinco minutos en todo el proceso de la toma de la muestra.
Inaldo Pérez
18 Jun 2020 12:49 PM

Coronavirus llegó hasta La Vega, Cundinamarca: se confirma primer caso

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Las autoridades aseguran que se hace seguimiento epidemiológico a varias personas.

El alcalde del municipio de La Vega (Cundinamarca), Eduar Matiz, confirmó que fue confirmado el primer caso de COVID-19 en ese municipio del centro del país.

De acuerdo con las primeras informaciones por parte del funcionario a través de las redes sociales, se trata de un hombre de 57 años de edad, quien fue confirmado con el virus en esa población cercana a Bogotá.

En ese sentido, se pudo establecer que el hombre se encuentra hospitalizado en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), mientras se espera el resultado de otra persona sospechosa.

El alcalde del municipio de La Vega, Eduar Matiz, reveló que se tomaron 18 muestras de las cuales 16 fueron negativas, además de las dos ya mencionadas, mientras agregó que se realiza un seguimiento epidemiológico a 17 personas en ese municipio.

Entre tanto, un total de 184 personas sospechosas de estar contagiadas del virus, ya terminaron el periodo de seguimiento, mientras se analizan otras nuevos casos sospechosos.

Recientemente, en esa población estuvo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien anunció avances en infraestructura educativa, acueducto y alcantarillado, ambulancias, en el municipio.

Adicionalmente, el alcalde Matiz radicó ante el Concejo de esa población, un proyecto de acuerdo con el que busca incrementar los subsidios de algunos servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3.

"De igual forma se implementarán en este periodo (3 de 2020), los incentivos por el pronto pago el 7% para los estratos 1,2 y 3 y después de la fecha del 5% y para los estratos 4, 5 y 6 del 6% para la primera fecha y del 4% para la segunda ", destacó Matiz.

Concluyó que "a los honorables concejales esperamos de su disposición para el curso positivo del proyecto presentado y en los próximos días poder entregar una noticia positiva a nuestra comunidad".

Fuente
Sistema Integrado de Información