Pruebas de contagios del Covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Jul 2021 01:39 PM

Los municipios de Cundinamarca que reportan más de 50 casos activos de covid-19

El departamento avanza en el plan de vacunación tras la entrega de más dosis por parte del Ministerio de Salud.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que estos son los 12 municipios que tienen más de 50 casos activos de coronavirus: Tocancipá (60 casos), La Mesa (65 casos); Funza (115 casos), Cajicá (128 casos); Mosquera (146 casos), Zipaquirá (167 casos) y Facatativá (184 casos).

Sin embargo también hay municipios donde no hay un solo caso activo de coronavirus estos son : Tibacuy, Fosca, Pulí, Quipile, Beltrán, Bituima, Quebrada Negra y Nimaima. 

Por esta razón sigue adelantándose la vacunación contra el virus, para poder inmunizar a toda la población posible, esta madrugada fueron distribuidas 162.161 dosis en todo el territorio cundinamarqués, dosis que fueron entregadas por el Ministerio de Salud. 

Todas las personas mayores de edad que vivan en alguno de los 110 municipios de Cundinamarca con menos de 100.000 habitantes, pueden vacunarse desde ya sin agendamiento previo.  

“Todos los días se están aplicando vacunas pero para estas jornadas masivas hemos dispuesto una cantidad importante de ellas para que las personas que no se han vacunado, vayan y se hagan proteger lo antes posible”, dijo Diego García, Gerente para el manejo del Covid19 y Jefe de Gabinete.En los seis municipios más grandes de la región,  también habrá vacunación para mayores de 30 años y para menores de 30 con comorbilidades, la única recomendación es mantener las medidas de cuidado y llevar la cédula. 
 

 
“Esta enfermedad sigue matando personas. Papás, abuelos, hermanos, madres de familia, hermanas. Entre más nos tardemos en vacunarnos, más oportunidad le damos al covid 19 de entrar a nuestro cuerpo, enfermarnos y enfermar a otros", señalaron las autoridades regionales.

"Yo hago un serio llamado a quienes creen que son más fuertes que un virus que confinó a todo un planeta, para que no sigan jugando con su salud,  ni con la salud de sus familias, vacúnense ya”, reiteró el García.
 
Los 129 puntos de vacunación covid-19 abren hoy sus puertas con amplia disponibilidad de vacunas para que todos tengan la oportunidad de aplicársela.
 
-Al 26 de julio se han reportado en Cundinamarca 254.046 casos de personas infectadas con el virus de la covid-19 y 6.480 de esas personas que se infectaron no sobrevivieron.
 
-La letalidad de la covid-19 se mantiene con un 21% para las personas de 70 y más años de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información