Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
28 Dic 2023 09:53 PM

Corredor verde de la Séptima será una realidad: obras avanzan a pasos agigantados

Alirio
García García
Se espera que tramos 1 y 2 se adjudiquen en 2024.

El Corredor verde mantiene su proceso de construcción con la publicación de los pliegos definitivos en Secop II, para los tramos 1 y 2, con lo que se busca la movilidad de los habitantes de la parte oriental de Bogotá.

Puede leer: Galán pidió a Claudia López "no avanzar con tramo de corredor verde" 

Con ese objetivo, las empresas interesadas en la construcción de estos dos tramos, tienen un plazo para presentar las ofertas hasta el 22 de febrero de 2024.

De acuerdo con la administración distrital, este corredor verde por la Séptima se suma a la infraestructura de las líneas del Metro, los Regiotram y los cables aéreos y las redes de ciclovía.

También este corredor verde tiene que ver con las conexiones operacionales con la Primera y Segunda línea del Metro y las troncales de la 10, calle 26, Caracas y Avenida 68 favorecerán los tiempos de viaje de los pasajeros que van hacia otros destinos de la ciudad.

El Corredor Verde de la Carrera Séptima continúa desarrollándose de acuerdo con la apuesta del Plan de Ordenamiento Territorial, Bogotá Reverdece 2022 – 2025. Hoy se publicaron los pliegos definitivos con los que se abre la licitación para la construcción de los tramos 1 y 2 con una inversión superior a los 859 mil millones de pesos.

También puede leer: Ya hay consorcios pa' uno de los tramos del Corredor Verde de la Séptima

El primer lote 1, del Corredor Verde, va por la carrera Séptima desde la calle 24 hasta la calle 76, tiene un presupuesto de 529.388 millones de pesos.

La licitación para el tramo o lote 2, que inicia en la calle 76 y va hasta la 99, incluidas las intersecciones de la calle 85 con circunvalar y de la calle 92, cuenta con un presupuesto de 330.007 millones de pesos.

Este proyecto del Corredor Verde cuenta con la certeza legal y técnica y ha sido avalado por los jueces y el Instituto de Desarrollo Urbano continúa con el proceso de licitación para los dos tramos pendiente de adjudicación.

El Director del IDU, Diego Sánchez, dijo, “durante la publicación de los prepliegos, 63 interesados manifestaron su interés en la construcción de estas obras del Corredor Verde. Esto, adicional al respaldo jurídico y la certeza de los estudios y diseños debidamente sustentados de este proyecto, nos permite continuar con el proceso para la construcción de este importante corredor que mejorará la calidad de vida de miles de habitantes que esperan hace décadas una solución a su movilidad”.