Grifo de Agua
Ingimage
30 Jun 2021 04:18 PM

Cortes de agua en Bogotá programados para 1 de julio

Germán
Espejo
@gerespejo
Los cortes de agua en Bogotá obedecen a reparación en las redes de distribución.

Sin duda alguna el servicio público que los ciudadanos más sufren cuando se anuncia un corte es el del agua. El preciado líquido resulta fundamental para poder cocinar los alimentos. De ahí entonces que se deba estar atento a los cortes de agua que están programados con anticipación por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

Para este 1 de julio, la EAAB tiene preparadas obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad. 

Entre las localidades que se verán afectadas están Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. Para evitar contratiempos tome nota a su barrio y no se quede –al menos– sin con que cocinar. 

Recuerde además que los trabajos que adelanta el Acueducto de Bogotá son con el objetivo de minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua. Para poder cumplir con este propósito se requiere una suspensión temporal del servicio. 

Barrios con cortes de agua en Bogotá programados para 1 de julio

La recomendación de las autoridades es almacenar agua para el periodo en que se haga la suspensión del servicio. El líquido debe ser almacenado en recipientes limpios y debidamente tapados para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital