María José Castaño
María José Castaño.
Cortesía
10 Feb 2019 03:10 PM

Crece incertidumbre y preocupación por desaparición de mujer caldense en Bogotá

Estos son los teléfonos donde pueden suministrar información 3136376372.

María José Castaño Serna, de 51 años de edad, es natural del municipio de Aranzazu norte de Caldas, pero desapareció en Bogotá hace cuatro días.

Familiares y amigos se reunieron en la plaza de Bolívar de Manizales en la noche del sábado y oraron con velas blancas por el pronto regreso de esta diseñadora de modas, de quien lo último que se sabe es que padece amnesia, sumado a un delicado estado de salud por una fiebre bastante alta.

La desaparición de esta caldense radicada hace más de 30 años en la capital colombiana, se registró ante las autoridades el pasado 6 de febrero cuando salió de su casa, ubicada en el barrio Mazurén, en el norte de Bogotá con rumbo desconocido. 

Lo que preocupa a sus familiares tanto en Bogotá como en Caldas, es que un día antes de esa fecha, María José consultó al médico pues dijo sentir un fuerte dolor de cabeza y una fiebre bastante alta, sin embargo y a pesar de ese diagnóstico, fue dada de alta y un día después ocurrió su desaparición.

En contextoMujer se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles en Bogotá

La policía nacional ayuda en las labores desde el día de los hechos.
Cortesía/Familia

Martha Liliana Castaño hermana de la mujer, no desfallece en la búsqueda por redes sociales y varias regiones del país. Por eso convocó a demás familiares y amigos a orar por el pronto regreso de esta profesional, quien además padece amnesia y quien en su última comunicación evidenció estar desubicada en tiempo y espacio.

“Hay en este momento más 150 personas buscándola en Bogotá, entre el Gaula y la policía, pero sabemos que esa ciudad es muy grande” expresó Martha Liliana.

Agregó que "también estamos pensando que de pronto y en un momento dado de su inestabilidad mental por la amnesia que padece, piense en devolverse para Manizales o Aranzazu y por eso estamos colocando carteles en todos lados para que si algo de inmediato se comuniquen con nosotros".

Así mismo, otro grupo de ciudadanos radicados en el norte de Caldas convocó para este lunes 11 de febrero una movilización denominada “Marcha de la luz” con la que pretenden orar, para tener prontas noticias de esta mujer y otro caldense desparecido. 

El evento se desarrollará en el municipio de Aranzazu, y recorrerá las principales calles de esa localidad y culminará con una eucaristía en la parroquia principal.

La familia de la caldense, recuerda nuevamente los teléfonos donde pueden suministrar información que permita dar con su paradero. En Bogotá 3136376372 y en Manizales 3105613620.

Fuente
Sistema Integrado de Información