Ventas en Transmilenio
Personas esperando articulado. Imagen de referencia .
RCN Radio
7 Mar 2019 08:47 PM

¿Cuál es el tamaño máximo de paquetes que se pueden llevar en Transmilenio?

Esta semana dos personas ingresaron con una nevera a una de las estaciones de la avenida Caracas.

El pasado martes un video se volvió bastante popular en las redes sociales por la insólita situación que mostraba. En la grabación se pueden ver a dos hombres que, en la estación de Transmilenio de la calle 22, troncal de la Caracas, intentaban pasar con una nevera por el torniquete de personas discapacitadas.

Una funcionaria de Recaudo Bogotá trató de evitar el paso del electrodoméstico. Los dos sujetos, en tono agresivo, dijeron que “iban a pasar a las buenas o malas”, por lo que la mujer se retiró de su camino, según la empresa.  

Lea también: Millonarios debe presionar y atacar a Nacional: Jorge Luis Pinto

Finalmente pudieron entrar a la estación con la nevera, ante la mira atónita de los usuarios de Transmilenio. 

Por este insólito hecho, muchos ciudadanos se hacen la pregunta: ¿cuántas bolsas o paquetes están permitidos ingresar por persona a Transmilenio? 

 

 

Según la empresa, existe una restricción por persona: no podrá ingresar paquetes que excedan los 60 centímetros por todos los costados.  

 

De igual manera, se recomienda no "entrar con paquetes grandes que afecten a los demás usuarios y obstaculicen el tránsito estaciones y buses”. 

Le puede interesar: El aire de Bogotá vuelve a estar 'en la mala'

Transmilenio afirmó que, si bien no hay una sanción para las personas que ingresen paquetes de estas características, el usuario que se encuentre transportando paquetes fuera de la dimensión establecida será sacado de la troncal.  

Por otro lado, hay una inquietud habitual entre los usuarios del sistema es si se pueden transportar bicicletas, ya que esta práctica es común.  

El reglamento establece que no se pueden llevar bicicletas en los buses. Las únicas que están permitidas son las que se pueden plegar.  

Fuente
Sistema Integrado Digital