Estación de TransMilenio
Transmilenio se alista para estrenar nueva estación: mejorará la movilidad
@idubogota
11 Mar 2024 01:21 PM

Dan solución por dudas que habían en vagón de estación de Transmi: Estará lista pronto

Óscar
Barrero
Las obras en este vaón de la estación de la Universidad Nacional estará listo pronto

Desde hace varios meses se vienen ejecutando diversas obras en Bogotá. Por eso, varios corredores viales de la ciudad, en los que se incluye Transmilenio, se han visto afectados, ya que se han presentado mucha congestión vial.  

Y es que Transmilenio moviliza a diario más de dos millones de personas que buscan llegar rápido a sus por medio de los buses articulados, que, con diferentes rutas, hacen paradas en las más de 135 estaciones y los nueve portales habilitados.  

Lea también: TrasnMilenio soluciona chicharrón a usuarios: Servicios muy utilizados tendrán nuevos cambios

Este sistema de transporte público de la ciudad es fundamental para aquellos que se desplazan por la capital, donde su acceso se da por medio de la tarjeta TuLlave que debe estar recargada, pues el costo del pasaje es de $2.950.  

Sin embargo, gracias a los recursos que se han venido destinando a la ciudad, Transmilenio, también ha venido realizando algunas obras en ciertos tramos, que para algunos ciudadanos han sido un poco extensas, porque se han visto perjudicados y más cuando estas se llenan de ciudadanos.  

Es así, que la estación de la Universidad Nacional –que se ubica sobre la Avenida NQS- no tiene a disposición uno de sus vagones, algo que perjudica a estudiantes y demás ciudadanos que se mueven por este importante tramo de la capital del país.  

¿Cuándo abrirán el vagón de Transmilenio de la estación Universidad Nacional? 

Desde Alerta Bogotá se consultó con personal de Transmilenio, en el que respondieron que la etapa de construcción en este vagón dio inicio el pasado 1 de agosto del 2023. Además, el cierre total del acceso para los pasajeros fue el 5 el agosto de 2023. 

Finalmente, el cierre total del vagón se dio el 7 de agosto de 2023, en el que este vagón entró en un proceso de remodelación que busca dar mejores espacios para todos los usuarios. 

Lea también: Mosca vecino que estas son las estaciones de Transmilenio más peligrosas

Asimismo, confirmaron que las obras no se encuentran demoradas, puesto que estas se encuentran avanzando dentro del tiempo establecido, y se espera que finalice y sea entregada en el próximo mes de abril.