Fue superada la emergencia gracias a las fuertes lluvias del sábado
Fue superada la emergencia gracias a las fuertes lluvias del sábado
Bomberos de Cundinamarca
25 Feb 2024 08:20 AM

Cundinamarca pide ayuda: Seis incendios forestales consumen varias hectáreas

Alirio
García García
El incendio ocurrido en el municipio de Tausa es el más crítico.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el incendio de mayor magnitud es el que se presenta en el municipio de Tausa, en la vereda páramo bajo.

En esta parte del departamento se trabaja de manera coordinada con la Fuerza Aérea, personal de bomberos de los municipios de Cogua, Gachncipá, Tabio y de Cota.

Puede leer: El Niño se va, pero La Niña regresa: Prepárase para el cambio de clima

También hacen parte algunos habitantes del sector que con herramientas caseras, ayudan para que las llamas no lleguen a las viviendas de esta parte del municipio de Tausa.

Se presenta incendio forestal en el municipio Fúquene, en la Vereda El Nemogá, aseguran los bomberos que ya está controlado en un 80 por ciento, por lo que se espera que el clima y los vientos bajen de velocidad y así poder terminar este incendio natural.

También puede leer: Avances significativos en la Troncal del Guavio: Plan 500 impulsa la infraestructura vial

En el municipio de Bojacá se presenta un incendio forestal en el municipio, en la Vereda Barro Blanco, desde el día de ayer. Está al momento un 70% en estado activo, dijo el capitán Farfán.

Siguen activos los incendios forestales en el municipio de Bojacá y Fuquene, donde varias unidades de los cuerpos de bomberos de estos municipios con el apoyo de otras unidades municipales, buscan controlar el incendio en el municipio de Cucunubá que se viene presentado desde el martes 20 de febrero

En el municipio de Zipaquirá se presenta incendio forestal en la Vereda Bolívar, el cual está activo. En el municipio de Paratebueno se presenta también un incendio forestal, en la Vereda Brasilia, y además en el municipio de Cáqueza se presenta un incendio Forestal, en la Vereda Velandia.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que se avanza en el control de estos incendios forestales, con base en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que lidera el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey .

Vichada

Por último, se conoció este sábado que las Fuerzas Militares atienden un incendio de gran magnitud en Marandua, Vichada. Hasta el momento se han afectado más de 7.000 hectáreas de capa vegetal.