Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
30 Ago 2023 01:40 PM

De varios balazos hirieron a escoltas de firmante de paz en Puente Aranda

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables que atentaron contra la vida de los escoltas.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que dos escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificados como Flor Lozano y Uberley Mendoza, fueron atacados por hombres armados, cuando se disponían a recoger a Marino Molina Cruz, integrante de la Mesa Técnica de Seguridad de la UNP, y miembro  de la Dirección Nacional del Partido Comunes.

Los hechos se registraron a las 4 a.m. de este miércoles 30 de agosto, en el barrio San Rafael, ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Lea además: Pa' la cana policías que pedían dinero a personas que vendían droga en Bogotá

"Después de ser alertados por la línea 123, de estas personas lesionados, se acude de manera inmediata al llamado de los cuadrantes y, es cuando ahí llega al sector y observan dos personas heridas con arma de fuego. Fueron trasladados hasta un centro médico, con el fin de que sean atendidos. Estamos verificando los posibles móviles para esta situación", dijo el coronel Javier Gallego Duque, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Desde el Partido Comunes denunciaron que hombres sospechosos habían hecho rondas y actividades de inteligencia en la residencia de Marino Molina y su familia.

Puede leerBandido se 'goleó' más de $100 palos en Bogotá: Investigan si trabajador de banco es cómplice

"Hacemos una llamado a la Unidad Nacional de Protección, a las instituciones del Estado colombiano comprometidas en la implementación del Acuerdo Final de Paz de La Habana (AFP), para que se tomen las acciones necesarias con el fin de avanzar en la prevención y superación de la estigmatización y la violencia contra la población firmante del AFP, contra quienes militamos en el Partido Comunes, creando las condiciones reales para la reincorporación integral de quienes decidimos hacer de la palabra nuestra única arma y con ella seguir construyendo 'La Paz Estable y Duradera'", reza el comunicado del Partido Comunes.