Funcionarios del Inpec extorsionaban a ciudadanos desde la cárcel la Modelo en Bogotá
Funcionarios del Inpec extorsionaban a ciudadanos desde la cárcel la Modelo en Bogotá
Archivo
3 Mayo 2023 06:32 AM

De varios disparos, sicarios atentaron contra guardia del Inpec en Kennedy

Alerta
Bogotá
El hombre pudo salvarse del atentado.

Los hechos de inseguridad en Bogotá siguen siendo un tema de preocupación para los ciudadanos, que no solo han sido víctimas de robo por algunos delincuentes, sino también sufren algunos atentados.  

Así como sucedió recientemente con un funcionario del Inpec que labora en el centro penitenciario La Picota, que fue víctima de un intento de asesinato en el sur de la capital del país.  

Lea también: Dos menores se tiraron de un puente: estaban huyendo de otros que los perseguían con machetes

Los hechos se presentaron en la localidad de Kennedy, y según la información que se maneja, el hombre había terminado turno en horas de la tarde y procedió a desplazarse a su lugar de residencia. 

Una vez llegó al barrio Villa Alsacia, estacionó su carro justo en frente de un local comercial, donde llegaron algunos sicarios que inmediatamente hicieron el atentado.  

Con armas que tenían silenciadores, los sujetos comenzaron a disparar en contra del guardia del Inpec en repetidas ocasiones, atentando de esta manera contra su vida.  

La víctima, mientras se perpetraba el ataque, pudo salir del vehículo por la puerta en la cual se ubica el copiloto, y logró entrar al negocio en el que se había estacionado con anterioridad.  

A pesar de que resultó herido levemente, y pensando que se trataba solo de un susto, se percató que lo querían asesinar, ya que estos bandidos dispararon al local comercial donde lograron dañar varios vidrios.

Lea también: Pa' la cana 'La Doña': ficha que faltaba en las capturas de la estación Calle 22

Afortunadamente, este hombre salió con vida y pese a los ataques de bala, no se reportaron víctimas fatales. Posteriormente, se trasladó a un hospital cercano en el cual se recupera de las heridas. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando las causas del atentado y esperan hacer el respectivo seguimiento para dar con el paradero de los sicarios.