Asesinato del notario 76 de Bogotá
Asesinato del notario 76 de Bogotá
Composición RCN Radio
13 Jul 2022 04:31 PM

Esposa del notario asesinado en Bogotá: “Nunca nos brindaron protección”

Camila
Castillo
A finales de marzo mataron al hermano del funcionario y se solicitó acompañamiento de la Fiscalía para la familia del notario 76.

El pasado martes 12 de julio, sobre las 8 de la noche, fue asesinado con arma de fuego José Francisco Varona Ortiz, notario 76, en el barrio Normandía en la localidad de Engativá cuando salía de su de trabajar e iba a recoger su carro para ir a su casa. 

En este sentido, Lucia Revelo Camacho conyugue del funcionario, indicó que cuando supieron lo del violento crimen en contra de su cuñado en marzo, le solicitaron a la Fiscalía acompañamiento para evitar una tragedia en la familia. 

Le puede interesar: Hermano de notario 76 fue asesinado en el mismo lugar hace poco tiempo

Lucia menciona que lo que le respondió la entidad fue que ella estaba paranoica con la situación, que no tenía que ver y que era un caso aislado que no iba a pasar a mayores.  

“Resulta que si pasó a mayores, porque mataron a mi esposo y nunca nos brindaron protección”, recordó la doliente a un medio nacional.

Reveló Camacho en medio de lágrimas dijo que quiere que la memoria de José Francisco Varona quede intacta porque fue un buen ser humanos, “era un padre de familia que se dedicaba al servicio de la función pública como es la notarial, una persona correcta que había sacado el primer puesto en la carrera como notario”.  

Por el momento, las autoridades investigan si la muerte de Felipe Varona el hermano del notario, que mataron de la misma manera que él tiene que ver con un ajuste de cuentas.  

También puede leer: Detalles del sicariato al notario 76 de Bogotá en una calle de Engativá

Por el momento, se sabe que el caso del notario 76 está investigación, que hay dos testigos fundamentales y las cámaras de seguridad funcionan como material de prueba. Además, se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para la persona que de información clave para capturar al sicario y los autores intelectuales del homicidio.