30 Nov 2009 10:11 AM

DEFINIR LA SUERTE DE LA LICITACIÒN DE LOS SEMÀFOROS, PIDE LA PERSONERÌA

El Personero de Bogotà Francisco Rojas Birry, le solicitò al Secretario de Movilidad, Fernando Alvarez, definir de una vez por todas, la suerte de la licitaciòn pùblica por 215 mil millones de pesos, que tiene por objeto actualizar la red semafòrica de la ciudad.

El Personero de Bogotà Francisco Rojas Birry, le solicitò al Secretario de Movilidad Fernando Alvarez, definir de una vez por todas, la suerte de la licitaciòn pùblica por 215 mil millones de pesos, que tiene por objeto, modernizar la red semafòrica de la ciudad.

Igualmente  lo invita a que acoja las observaciones presentadas por algunos interesados en el proceso licitatorio, para que se desarrolle  con total transparencia.

La Personerìa reconoce, la existencia de estudios previos, y sobre el tema de los protocoles, encuentra razonable la valoraciòn que se hace del concepto emitido por Planeaciòn Nacional, como la prerrogativa que tiene la Secretarìa de Movilidad, de utilizar en el proceso licitatorio, los instrumentos que consagra la ley para estos efectos, como las modificaciones en esta clase de tràmites.

Frente al llamado de suspenciòn de la licitaciòn, la Personerìa deja claro, que la labor de los òrganos de control es posterior y excepcionalmente, la Procuradurìa o la Personerìa, pueden solicitar la suspenciòn del proceso administrativo.

Insiste en que bajo ninguna circunstancia, puede proseguir la indefiniciòn del futuro de la licitaciòn, porque priva a la ciudad, de contar con un mejor sistema de semaforizaciòn y contribuir con los graves problemas de movilidad de la ciudad.