Manifestaciones en la Plaza de Bolívar 25 de abril de 2019
Queman, al parece, una chaqueta de la Policía Nacional en la estatua de Simón Bolívar, que está en el centro de la plaza.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital
27 Abr 2019 12:55 PM

Dejan libres a doce capturados por la trifulca de la Plaza de Bolívar

El abogado de los jóvenes afirmó que había irregularidades en los reportes policiales.

En las últimas horas, un juez del juzgado 69 penal municipal con función de control de garantías dejó en libertad a doce de las diecisiete personas sindicadas de los actos vandálicos del jueves en la Plaza de Bolívar.

El defensor de los acusados afirmó que se presentaron incongruencias en los registros policiales presentados en el caso, como los son las horas de captura, entre otros. Además, según él, las capturas no sucedieron en flagrancia, por lo cual no hay pruebas suficientes para que los jóvenes sean juzgados. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó - después de las manifestaciones-  que “en nuestra democracia respetamos el derecho a la protesta pacifica y la mayoría de los ciudadanos que protestaron cumplieron con las normas y respetaron la democracia".

Lea también: Judicializarán a 17 personas en Bogotá tras disturbios en Plaza de Bolívar

"Es bueno recordar que el costo de reparar los daños salen de los impuestos que pagan los ciudadanos y que podrían ser utilizados en educación u otras obras”, dijo el alcalde. 

Cabe destacar que, según el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Diego Parra, los daños de las fachadas y edificios emblemáticos del centro de Bogotá afectados por los desmanes están avaluados por más de 125 millones de pesos, que saldrán de los bolsillos de los ciudadanos.  Fueron más de 325 metros cuadrados que se vieron afectados por los manifestantes del jueves en el centro gubernamental de la capital colombiana.