Cómo lavar los tenis blancos
Cómo lavar los tenis blancos
Clean Rabbit Colombia @cleanrabbitcol
14 Jun 2022 01:40 PM

Dele "buena vida" a sus tenis blancos: pille cómo lavarlos

Paula
Ruiz
Un experto en el tema recomienda que debe hacer y que no para mantener sus tenis blancos como una nube.

Todo el mundo tiene al menos un par de tenis blancos en su armario, pues son un básico infaltable a la hora de vestir. 

Actualmente, los tenis blancos dejaron de ser usados solo para la clase de educación física como pasaba hace unos años. Cabe mencionar que desde hace bastante tiempo han estado presentes en los hogares, y desde entonces las mamás han luchado por mantenerlos impecables para que sus hijos los lleven presentables al colegio. 

Ahora, los tenis blancos han cogido fuerza y son más usados ya que combinan con todo, son fáciles de llevar y cómodos, se pueden usar con jean, sudadera y hasta con traje de sastre.

También le puede interesar: Ropa negra: qué hacer antes, durante y después de lavarla

Sin embargo, aunque este tipo de zapatos tiene muchas cualidades, uno de los mayores problemas es mantenerlos limpios y darles una buena vida de uso para que se mantengan perfectos y se puedan usar en cualquier ocasión.

Además, para nadie es un secreto que los zapatos dan una buena impresión de las personas y por eso es tan importante mantenerlos limpios.

Para esto, Andrés Felipe González, experto en cuidado, mantenimiento y restauración de tenis, compartió con Alerta Bogotá algunos consejos sobre el cuidado y lavado de tenis. 
 

Cómo mantener los tenis blancos
Cómo mantener los tenis blancos
Flickr

Cómo lavar tenis blancos

Puede que al lavar los tenis blancos con cualquier jabón, cepillo o material queden limpios, pero con el tiempo la durabilidad va a cambiar, los materiales se van a desgastar y los tenis no van a tener el mismo aspecto a la tercera o cuarta lavada. Los resultados son momentáneos, por eso es mejor utilizar productos especializados y seguir tips como el del secado y el de no usar lavadora.

Un buen método de limpieza para sus tenis es empezar por lavar los cordones, quitarlos y hacer el proceso de limpieza, para esto puede usar un cepillo suave, jabón especial y dejarlos remojando en agua. El agua caliente puede ser un aliado para que queden mejor.

Luego empiece por la suela de los zapatos, si le gusta lavarlos completos y que queden como nuevos.

Continúe con los costados de los tenis, la parte frontal y trasera. Y por último la lengüeta y la parte interna. 

Es importante tener en cuenta que cada paso se debe hacer con agua, jabón especial y un cepillo que debe ser de cerdas naturales para no rayar o levantar los hilos de las costuras. 

Le puede interesar: Cómo quitar manchas en ropa blanca

Debe repetir este proceso hasta lograr el mejor resultado. En el caso que los tenis sean de tela no use mucha agua y séquelos bien con una toalla, cerca en un lugar ventilado y a la sombra, nunca secarlos al sol. 

Consejos primordiales para el lavado de tenis 

1. No usar exceso de jabón.
2. No dejarlos secando al sol, siempre a la sombra. 
3. No meterlos a la lavadora.
4. No usar productos que puedan oxidarlos. Bicarbonato de sodio, crema de dientes, cloro, entre otros, son los peores aliados. 
5. Utilizar productos especializados para limpieza de tenis.

¿Cómo mantener unos tenis limpios?

  • Limpiarlos con un trapillo húmedo siempre que se los quite y cuando los haya terminado de usar. 
  • No dejar que el mugre se pegue mucho, para esto es importante el paso anterior.
  • Lavarlos periódicamente.

 

Productos para lavar los tenis

Existen en el mercado diferentes tipos de shampoo que vienen en diferentes presentaciones como: líquida, en espuma, en crema, spray, entre otros. También cepillos de cerdas blandas, gruesas, delgadas, toallas de microfibra, repelentes para el mugre y el agua; y hasta pañitos húmedos, todo especializado en tenis y pensando en el cuidado de ellos. 

Sin embargo, si el bolsillo no da para comprar estos productos especializados para tenis puede optar por opciones como: shampoos con PH neutro, shampoos de bebés ya que que no son tan fuertes y cepillo de dientes de cerdas suaves. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital