El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
Imagen de referencia
17 Jun 2019 04:08 PM

Caso Helena Laserna: Crimen en familia de ricos de Bogotá aterra al país

Alfonso
Rico Torres
La menor habría sido asesinada por su padrastro, en un afán por quedarse con una gran riqueza.

Ángela Patricia Janiot, periodista colombiana, habló del caso que sacude a la familia Laserna Pinzón, una de las más prestantes de la sociedad colombiana. Ella fue quien lo reveló y que ahora tomó un nuevo rumbo tras las capturas efectuadas. 

El caso da cuenta de cómo Helena Laserna, una menor integrante de la familia, habría sido asesinada por su padrastro, Camilo Fidel Pinzón, en un afán por quedarse con un gran testamento. Al parecer, el sujeto se habría aprovechado de que Liliana Laserna, madre de la menor y su esposa, tenía problemas mentales, para hacerla cómplice del asesinato de su propia hija. 

Le puede interesar: María Fernanda Yepes lanzó esta descomunal foto de su sexy cuerpazo

"Liliana es hija de Mario Laserna Pinzón, el fundador de la Universidad de los Andes. Un hombre brillante que nació en París en 1923 en una familia acaudalada del Tolima", recordó Janiot. "El joven emprendedor se casó con Liliana Jaramillo con quien tuvo 5 hijos. Dorotea, Catalina, Carmen Julia, Liliana y Juan Mario Laserna Jaramillo. Dorotea; casada con el hijo del expresidente Guillermo León Valencia; tuvo cuatro hijos, entre quienes se destaca la senadora uribista Paloma Valencia Laserna", agregó.

Sobre Liliana Laserna, indicó la periodista, se trata de una "pintora y escultora que se graduó del Instituto de Bellas Artes de Boston. Tuvo una hija y vive en su finca en Sesquilé". De acuerdo con la historia, Liliana tuvo una hija con un alemán y la bautizó como Helena, una niña que nació con una discapacidad cognitiva.

Lea además: Mago, precisamente como por arte de 'magia', desapareció en show de ilusionismo

Según se explicó, Liliana Laserna se casó con Camilo Fidel Pinzón. Estando los tres, la pareja más Helena, la familia Laserna temía por la suerte de la pequeña porque Liliana padecía problemas mentales, porque Camilo Fidel Pinzón era dominante y dada la incapacidad cognitiva de Helena. 

Tras una inspección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se determinó que la menor no estaba en condición de estar con la pareja y la perdió. Tiempo después, dicha pareja la recuperó, momento durante el cual Liliana y Camilo decidieron romper relaciones con la familia Laserna

De acuerdo con las investigaciones de Janiot, Liliana, en medio de sus problemas mentales, no supo qué pasó con su hija. Su esposo le indicaba que la había llevado a Chile para un tratamiento experimental, pero nada más. Sin embargo, señala la comunicadora, Felipe Montejo, amigo de Liliana, le advirtió a la familia Laserna, específicamente a Dorotea, que algo anómalo estaba sucediendo. Así las cosas, explicó la periodista, Dorotea instó a un familiar a pedirles a las autoridades investigar si algo estaba mal

Los investigadores encontraron que la niña no había salido del país y recientemente las autoridades encontraron en la finca de Sesquilé un cuerpo, que sería de la menor y que aún está en proceso de identificación. Al parecer, el presunto crimen habría tenido lugar en el segundo semestre de 2018, entre septiembre y octubre.

Las hipótesis apuntan a que Camilo Fidel Pinzón quería hacerse con la herencia de la familia y por eso habría asesinado a la niña. Y ahora iría por Liliana Laserna. Ambos fueron capturados. Él como presunto autor del crimen de la niña y ella porque, en medio de sus problemas mentales, habría ocultado que la niña estaba muerta. Ella se habría enterado por boca de su propio esposo, pero no habría dicho nada en medio de sus desórdenes mentales.

Lea también: Hallan cadáver de un anciano de 75 años en quebrada de Bogotá

Escuche aquí la historia completa