Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
30 Mar 2021 08:02 AM

Denuncian aglomeraciones durante vacunación en el hospital San José en Bogotá

Docentes y pensionados del gremio de profesores denunciaron que se presentaron demoras en las filas de vacunación contra la covid.

Docentes y pensionados del gremio de profesores denunciaron este lunes que se presentaron demoras en las filas de vacunación contra la covid-19, en el hospital infantil San José de la ciudad de Bogotá.

Según señalan, varios de ellos tuvieron que esperar durante la mañana de este lunes, en medio de largas filas y sin donde sentarse, hecho que se complica aún más si se tiene en cuenta que son pertenecientes a la tercera edad y que en muchos casos su estado de salud no es el mejor.

"Nos citaron para las 7:30 a.m. y a esa misma hora citaron a una cantidad de personas y nos tienen acá esperando. Eso no es justo, son mayores y merecen respeto", dijo Alejandra Hernández, quien acompañó a su mamá de 75 años, pensionada de la docencia, y quien fue citada en la mañana de este lunes para ser vacunada. 

Según señalaron los representantes de estos pensionados y docentes activos, la demora para su atención se dio inicialmente porque no habían vacunas en ese hospital, por lo que la jornada habría iniciado varias horas después de lo programado.

Voceros de la Asociación Distrital de Empleados de la Educación (ADE) aseguraron que es necesario que el Distrito ayude a organizar este tipo de jornadas de vacunación, para evitar las demoras y lo que definen como maltratos, que se habrían dado en algunos casos. 

Según las denuncias, muchos de ellos habían sido citados para acudir al hospital San José, ubicado en el centro de la ciudad, lo que generó algunas confusiones de la que se enteraron al llegar al centro médico con el mismo nombre, que se ubica en la calle 67 con carrera 52 (occidente). 

"Nos dicen que es en el hospital San José y, al llegar acá, nos mandan para el centro y eso significa perder la cita y el día además que allá se corre mucho más riesgo", indicó Natalia Campo, quién fue citada a ser vacunada. 

En relación a estas denuncias, el hospital infantil universitario San José, aseguro que se encuentran adelantando todo lo "humanamente posible" para cumplir con las jornadas de vacunación; sin embargo, destacó que el proceso de agendamiento y las demoras corren por cuenta de la organización que realiza la EPS Servisalud, encargada de este proceso para el cuerpo docente o miembros del magisterio. 

 "Estamos haciendo humanamente lo posible para atender a las personas que se encuentran citadas en este hospital. Pusimos otros puntos de atención y estamos haciendo seguimiento", dijo a RCN Radio un vocero de esa institución de salud. 

Fuente
Sistema Integrado de Información