Grave agresión homofóbica en Bogotá
Grave agresión homofóbica en Bogotá
Captura de video
11 Abr 2022 01:00 PM

Denuncian en redes sociales la agresión a pareja homosexual en Bogotá

Erika
Villanueva
Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este domingo en la localidad de Chapinero.

En la madrugada de este domingo se registró un hecho de violencia contra una pareja de hombres homosexual, que se encontraba esperando un taxi en la localidad de Chapinero

De acuerdo al relato de Mayra Corredor, la joven que denunció los hechos por redes sociales, eran las tres de la mañana y se encontraban frente al teatro Astor Plaza, localizado en la calle 67, y allí una pareja de hombres esperaba su taxi y fueron atacados por dos sujetos, quienes mientras iniciaban la golpiza lanzaban improperios por su condición sexual. 

"De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen "por marica". Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. "Por maricas', les repiten", se lee en la publicación. 

Lea además:  Niña desaparecida en un balneario fue hallada muerta debajo de un puente

De inmediato, tanto Mayra como sus amigas, que se encontraban en el lugar a la espera de su transporte, empezaron a gritar para defender a los dos muchachos, ahí los dos agresores comenzaron a agredirlas y, en medio de la confrontación, las jóvenes pudieron quitarles un arma corto punzante que llevaban. 

"El caso es que logramos tumbar a uno de ellos y quitarle un cuchillo que tenía, mientras tanto el otro consigue un palo y se nos bota dispuesto a cualquier cosa. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo a defendernos", escribió Mayra, quien fue agredida por el hombre de gabardina. 

Tal fue la trifulca, que tanto las cuatro mujeres como los dos hombres fueron apoyados por un celador de un edificio, quien los defendió. Sin embargo, las agresiones no cesaron y al ver la agresividad de los atacantes, las víctimas decidieron adentrarse al edificio. 

" Una vez dentro, ambos empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. ROMPEN la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren. Nosotras 4 y los 2 chicos empezamos a subir por el edificio mientras los vecinos empiezan a salir con palos y cosas a intentar detenerlos. La Policía no llegó. Dejamos estos videos para que al menos viralicen la cara del par de homofóbicos", continúa el relato. 

De interés: Más de 20 bares y clubes nocturnos fueron sellados durante el fin de semana en Bogotá

El hecho ha generado gran conmoción entre los internautas, pues como menciona la usuaria: "Presenciamos anoche lo que pudo haber sido un homicidio por homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá". 

Este no es el único caso que se presenta en la ciudad en contra de la comunidad LGBTIQ+, de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, en 2020 y 2021 las agresiones contra integrantes de esta comunidad aumentaron: 98 personas fueron asesinadas por su orientación sexual,  siendo los hombres gays uno de los más afectados.

Fuente
Sistema Integrado Digital