Contratos para atención de Covid-19
Colprensa
12 Jul 2022 01:40 PM

Denuncian presuntos 'torcidos' en millonarios contratos de la Alcaldía de Usme

El Edil de la localidad de Usme, Daniel torres, denunció presuntas irregularidades en los contratos llevados a cabo con una sola empresa.

Una nueva denuncia vuelve a poner en tela de juicio a la suspendida Alcaldesa de Usme, Mabel Sua, por denuncias de presuntas irregularidades en millonarios contratos en la Alcaldía de Usme que estarían beneficiando a una compañía en específico sin el cumplimiento de requisitos legales.

El edil de la localidad de Usme por el partido de la U, Daniel Torres, denunció presuntas irregularidades en un concurso público organizado por la Alcaldía local, que según explica tendría favorecimientos para una firma en específico.

Lea aquí: Pirómano le prendió candela a su mujer en pleno centro de Bogotá

En el documento publicado, el Edil señala que "de acuerdo con la solicitud de la Alcaldía solamente podían participar personas que hubieran realizado festivales y eventos deportivos específicamente en la localidad de Usme en los últimos cinco años, negando la posibilidad de participar a los demás empresarios de eventos".

"Disfrazó mediante un concurso de subasta inversa un contrato que se hizo en confeccionamiento de pliego a la medida para la empresa americana Americana Corp SAS desconociendo normas contractuales... Por otro lado, a la misma firma en el mes de diciembre del 2021 se le adjudica un segundo contrato ya no por subasta inversa, sino a través de la figura de licitación pública para hacer toda la parte de conectividad en las 14 veredas de la localidad, habiendo solo un proponente al que se le adjudicó el contrato", aseguró Daniel Torres, edil de Usme.

Lea además: Gracias a un potente grito, mujer evitó que le robaran celular de dos millones

Además agregó que la firma "Americana Corp SAS excedió el límite presupuestal impuesto, incumpliendo con lo señalado en el Pliego de Condiciones, mañosamente el 20 de diciembre de 2021, día de la adjudicación, la Alcaldesa reconoció que se había equivocado y modificó el Pliego de Condiciones por fuera de los parámetros establecidos en el Estatuto Anticorrupción".

El Edil concluyó afirmando que son más las irregularidades que ha encontrado en esta administración, por lo cual anunció que este 12 de julio en horas de la mañana en debate de control político, revelará los hallazgos obtenidos en sesión que se llevará a cabo en las instalaciones de la junta administradora local ubicada en la plazoleta principal de Usme pueblo.