Perro callejero
Perro callejero
RCN Radio
30 Oct 2020 12:44 PM

Denuncian que un policía le disparo a un pobre perrito en Soacha

Yurby
Calderón
El canino será operado este viernes en la Universidad Nacional de Bogotá. 

Vecinos de Soacha andan indignados porque al parecer un policía de ese municipio hirió de bala a un perro callejero.  

Según informó el medio local Periodismo Público, el uniformado, de quién no se tiene identificación, le disparó tres veces al animal presuntamente porque este lo mordió.  

La defensora de animales, Edis Barón, dijo al medio digital que están exigiendo que el sujeto de la cara. “Se supone que la policía protege y vela por el derecho de las personas y en este caso de los animales, por eso pedimos que el policía que lo hizo responda por este acto tan cruel”. 

Barón también aseguró que, aunque el perro es callejero, la comunidad se ha encargado de velar por su bienestar brindándole alimentación. Además, hizo énfasis en que está no sería la primera vez que los uniformador agreden a animales. “Desafortunadamente este policía siempre ha tenido cierta apatía con los animales del sector”.  

A través de un comunicado, la Policía explica que el canino atacó al uniformado ocasionándole heridas en sus extremidades y su uniforme, por lo cual el funcionario acciona en una sola oportunidad su arma de fuego. “Es de resaltar que posterior al suceso, el uniformado se hace cargo de los costos y atención médica del animal, cancelando aproximadamente un monto de 250 mil pesos”. 

El perrito será operado este viernes en la Universidad Nacional de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital