Deportista paralímpica construye ladrillos ecológicos para niños y jóvenes de escasos recursos
Deportista paralímpica construye ladrillos ecológicos para niños y jóvenes de escasos recursos en el municipio de Tenjo Cundinamarca
Alcaldía de Tenjo
7 Dic 2021 12:45 PM

Deportista paralímpica construye ladrillos ecológicos para escuela de niños en Tenjo

Manuela
Durán
Decenas de niños, niñas y jóvenes del municipio de Tenjo serán los primeros beneficiados con esta iniciativa.

Sandra Jiménez, deportista paralímpica por más de 14 años, ha sido condecorada como una de las mejores atletas de Latinoamérica en su categoría, tiene parálisis cerebral discinética y actualmente se encuentra construyendo ladrillos ecológicos para niños y jóvenes de escasos recursos, aportando sostenibilidad para una construcción segura y económica. 

Su sueño es trabajar en proyectos socio- ambientales sirviendo a la comunidad de Tenjo, Cundinamarca. Hasta la fecha se han logrado recolectar cerca de 700 ladrillos destinados a un aula educativa para más de 30 niños de escasos recursos de la Fundación Talento 21, ubicada en Churuguaco Bajo, Km.13 vía Siberia en el municipio de Tenjo.

“Hicimos un concurso con las secretarías de la Alcaldía de Tenjo y motivamos a sus funcionarios para juntos obtener todos estos ladrillos. Nuestro objetivo es disminuir la huella de carbono, concientizar a las personas e impactar nuestra sociedad. No importa condición, color, nada  lo importante es tener la intención de cuidar nuestro planeta”, expresó Sandra. 

Lea también: 2.200 recicladores de Soacha recibieron dotación por parte de la Alcaldía

En la Fundación Talento 21, decenas de niños, niñas y jóvenes tenjanos serán los primeros beneficiados con esta iniciativa, donde se trabaja bajo principios de economía buscando que todos los miembros aprendan de un nuevo modelo de producción y consumo más sostenible. 

También  fabrican y venden agendas, velas y jabones hechos con materiales reciclables, un gran apoyo económico para esta entidad y las familias beneficiarias. 

“A través de este programa liderado por la administración municipal de Tenjo en cabeza de la alcaldesa Sonia Patricia González, dejamos de disponer aproximadamente 400 kilos de residuos sólidos en el Relleno sanitario Mondoñedo. Nosotros lo que hacemos es reutilizar este material para darle un nuevo uso y hacerlo amigable con el medio ambiente, reemplazamos los elementos de construcción clásicos por esta idea innovadora y beneficiamos a nuestro planeta”, comentó Juanita González, ingeniera ambiental de la alcaldía.