Soacha entrega 2.200 kits de dotación y elementos de protección a recicladores de la ciudad
Soacha entrega 2.200 kits de dotación y elementos de protección a recicladores de la ciudad
Alcaldía de Soacha
7 Dic 2021 10:45 AM

2.200 recicladores de Soacha recibieron dotación por parte de la Alcaldía

Manuela
Durán
Soacha entrega 2.200 kits de dotación y elementos de protección a recicladores de la ciudad.

2.200 kits de dotación con elementos de protección como overoles, botas de acero, gorra cubre cuello para el sol, chaqueta reflectiva, gafas de protección, guantes y tapabocas, son los implementos que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó a los recicladores del municipio.  

Ello tuvo una inversión de más de 374 millones de pesos y busca brindar higiene a estas personas que ya podrán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, prestando un mejor servicio a la comunidad con óptimas condiciones de protección y cuidado. 

"Yo me pongo esta gorra con orgullo porque sé que de esta labor muchas familias viven, comen, se construyen sueños y le estamos ganando muchos años a la tierra. Les agradezco por la loable labor que realizan", mencionó el alcalde de Soacha. 

Lea también: Carro particular causó la muerte de un peatón al arrollarlo en la calle 215 en Bogotá

Pedro Cañón, vocero y representante de los recicladores de Soacha, agradece la gestión realizada por la administración municipal ya que es la primera vez que se entrega esta indumentaria a todos los recicladores de la ciudad.  

Expresando que "estamos contentos de que es nuestro primer encuentro de los recicladores con el alcalde. La indumentaria está genial porque nos protege de los vidrios, botellas rotas y todo lo que aparezca en la calle. Nos permite cambiarnos cómodamente en nuestras casas, sin entrar la basura o la suciedad de la calle a mi hogar". 

 Por último, el alcalde se comprometió a destinar un monto mínimo de 500 millones de pesos para apoyar proyectos en pro de la ciudad.