Mujer insulta a Policías
Captura de video
24 Mar 2020 09:14 PM

Descarada salió a incumplir el aislamiento y se emberracó cuando le pusieron la multa

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La mujer llamó 'perra' a la policía que le puso el comparendo.

Un bochornoso caso de intolerancia y maltrato a la autoridad se registró en el norte de Bogotá, en el medio del simulacro de aislamiento preventivo contra la expansión del coronavirus. Los hechos sucedieron en la carrera 15 con calle 85, en la localidad de Chapinero.

Una mujer, al parecer en estado de embriaguez, salió a la calle junto con un hombre a comprar cigarrillos, cuando fueron interceptados por dos agentes de la Policía que los detuvieron para imponerles una multa por evadir el aislamiento.

Lea también: Por dársela de avispa y subir precio de alimentos, capturan a comerciante de Corabastos

La mujer, identificada como María Victoria Murillo Isaza, le explicó a uno de lo policías que iba a comprar un cigarrillo, pero este la interrumpió para decirle: “no se va a ir para ningún lado porque no quiero ponérselas (las esposas). Quiero que sea el último recurso para agotar”. Fue en ese momento cuando la mujer se alteró y empezó a insultar a la compañera del agente.

“Póngame ese (…) comparendo ya, perra”, lanzó Murillo contra la policía que le estaba imponiendo la multa. El hombre que la acompañaba trató de calmarla, pero ella seguía alterada. “Póngamelo, pero ya. Acaben con esto ya, estúpidos. Yo les pago ese (…) comparendo”, finalizó diciendo la mujer.

Antes de que se presentaran los hechos, la mujer subió un video a su cuenta de Instagram mostrando cómo estaba la ciudad durante el simulacro de cuarentena. "La ciudad está hermosa. Es como un sueño (...) ojalá se pudiera andar. Quería mostrarles cómo es salir y andar en pleno confinamiento", dice en el video.

Le puede interesar: ‘Chupe’ entre jovencitos puso en alerta al país

Durante el simulacro de aislamiento fueron impuestos más de 1.500 comparendos, en su mayoría pedagógicos o de bajo costo. Sin embargó, para quienes sigan evadiendo la cuarentena, la multa puede ser de hasta un millón de pesos.

"Dado que vamos a tener que estar en cuarentena, vamos a poner comparendos de hasta un millón de pesos para quien viole las normas", dijo la alcaldesa Claudia López, tras presentar el balance del simulacro.

Fuente
Sistema Integrado Digital