esposas
esposas
Foto: Ingimage
24 Mar 2020 07:40 PM

Malandros intentaron saquear una joyería, pero no pudieron y ahora están en la cana

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía de Bogotá entregó un parte sobre la situación de orden público de este martes.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que no se presentaron saqueos en Bogotá, tras una jornada con algunas alteraciones al orden público, en medio de la alerta que vive el país por el coronavirus.

Asimismo, el secretario de Seguridad de la capital explicó que en el caso de la aglomeración que se dio en el centro de Bogotá esta fue controlada y se evitó que una joyería fuera robada. Dos personas fueron detenidas.

"Quisieron robar y rompieron los vidrios de una joyería, pero no lograron robarse nada. Fueron dos personas que quedaron detenidas y uno pasa, precisamente, a ser juzgado y entra con todas las de la ley", expresó Acero.

Lea también: Bogotanos le incumplieron a la ciudad y salieron en medio de aislamiento preventivo

Según Acero, a pesar de aglomeraciones de personas en el Terminal de Transportes, en algunas Alcaldías locales y en la Plaza de Bolívar, se controlaron las situaciones para evitar alteraciones y violaciones al aislamiento por el Covid-19.

"En el caso de Soacha, casi que la gente estaba normal saliendo a Transmilenio y viniendo a Bogotá (...) esto tenemos que controlarlo. Yo estuve hablando con el secretario de Gobierno de Soacha para que vayamos controlando eso", explicó.

"Se presentaron una serie de aglomeraciones de la gente pidiendo mercados y solicitando comida en algunos casos, desde luego, con junta razón. Las redes se dedicaron a decir que las Alcaldías locales" entregarían ayudas, lo cual era falso, agregó Acero. 

Decenas de usuarios en redes sociales denunciaron que buses del sistema Transmilenio entre Bogotá y Soacha estaban llenos de personas, así como sitios de abastecimiento y otros espacios públicos. 

Lea acá: Doce horas de detención y multa de un millón de pesos a quien viole aislamiento en Soacha

En el municipio vecino de Bogotá se presentó alteración del orden público por el intento de robo a un supermercado, por lo que debieron intervenir las autoridades.

Asimismo, Acero hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumpla la normativa impuesta por el Gobierno Nacional con el fin de evitar más contagios de Covid-19, por lo que se decretó el aislamiento obligatorio en la Nación.