Explosivo edificio ITAU
Explosivo edificio ITAU
Cortesía RTVC
31 Mayo 2023 01:51 PM

Descartan bomba en paquete encontrado en reconocido edificio en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
En esta inspección se utilizaron todos los elementos con los que cuenta la Policía y la Fiscalía.

Luego de una inspección de más de tres horas al edificio donde están ubicadas las oficinas administrativas de la rama judicial, en el Centro Internacional de Bogotá, las autoridades descartaron la presencia de una supuesta bomba. 

El comandante operativo de seguridad número 4 de la Policía Metropolitana, coronel Manuel Montaña, manifestó que atendiendo el llamado de la administración del edificio, sobre el supuesto abandono de un artefacto explosivo en ese sector, se determinó desplazar el equipo antiexplosivo de la Policía y la Fiscalía. 

El grupo de explosivos de ambas instituciones, después de verificar en forma minuciosa cada uno de los pisos y los parqueaderos, se pudo descartar totalmente la presencia de algún artefacto explosivo en las instalaciones. 

Lea aquí: #LoÚltimo Amenaza de explosivo en Bogotá: Autoridades evacúan importante edificio

En esta inspección se utilizaron todos los elementos con los que cuenta la Policía y la Fiscalía en materia de verificación, para poder actuar rápidamente y evitar cualquier eventualidad.   

"Estamos enviando un mensaje de tranquilidad a las personas que laboran en este edificio y a toda la comunidad en general, que pueden seguir en sus actividades sin problema", puntualizó el oficial.

Sin embargo,  el coronel Montaña,  señaló que por este caso, la Sijín  de la Policía Metropolitana, comenzaron a realizar el seguimiento a la llamada que recibió la recepcionista sobre la presencia de una bomba en dicho sitio.

Le puede interesar: 

Igualmente, hizo un llamado a la calma a las personas que en un momento determinado reciban este tipo de llamadas y pidió a la comunidad denunciar oportunamente ante las autoridades.

Puntualizó que se logró una evacuación rápida del edificio, la cual se realizó con el fin de garantizar la vida y la integridad a todas las personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información