Universidad Católica, evacuada
Universidad Católica, evacuada
Cortesía para Alerta Bogotá
14 Nov 2025 09:32 AM

Universidad Católica en Bogotá, evacuada por amenaza de explosivo: suspenden clases presenciales

Gustavo
Gómez Martínez
La situación se presentó en las instalaciones de la carrera 13 con calle 47.

El personal de la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá, recibió una alerta por una presunta amenaza de explosivo en las instalaciones de la sede de la carrera 13 # 47-49, en la localidad de Chapinero, razón por la cual procedieron a evacuar el lugar. Un grupo antiexplosivos se dirige al sitio para verificar la situación, según pudo verificar este medio.

Más noticias de Bogotá: Presunto fleteo puso a trasnochar a vecinos en Suba: hubo varios disparos

La institución educativa suspendió actividades presenciales, en sus distintas sedes, desde las 8:30 a.m. de este viernes 14 de noviembre: "La Universidad Católica de Colombia se permite informar a toda la comunidad académica docente y administrativa, que por instrucción de la Presidencia, se suspenden las actividades presenciales a partir de las 8:30 a.m. de hoy viernes 14 de noviembre de 2025, la jornada se realizará en acceso remoto. Agradecemos a las personas que se encuentran en la universidad, dirigirse a sus casas".

La Universidad Católica de Colombia tiene tres sedes en Bogotá: Las Torres, ubicada en la avenida Caracas # 46 - 72; Sede 4, en la carrera 13 # 47 - 30, y El Claustro, en la diagonal 46 A # 15 B - 10. Aunque la situación se presentó en la Sede 4, la orden de evacuación de suspensión de actividades presenciales se impartió en todas.

Más noticias: Kennedy se renueva: grafitis y flores reemplazan montañas de basura

La institución pidió a la comunidad académica estar atenta a sus canales oficiales para medidas adicionales que se anuncien a lo largo del día.

La noticia de la evacuación de la Universidad Católica genera impacto, no sólo por las obvias implicaciones de una presunta amenaza de explosivo, porque está ubicada en una de las zonas más transitadas de Bogotá, que conecta con vías de alto flujo como la avenida Caracas, la carrera 13 y la calle 45.

Descartada la amenaza

Sobre las 11:00 a.m., la Policía descartó que hubiera explosivos en la Universidad Católica y aclaró que se trató de un "correo con un mensaje de pánico entre los mismos estudiantes".

La institución emitió un nuevo comunicado para explicar las razones de la orden de evacuar: "La medida tuvo como propósito fundamental salvaguardar la integridad de la comunidad administrativa, académica y estudiantil, priorizando la seguridad por encima de cualquier otra consideración operativa".

Fuente
Alerta Bogotá