Cilindros bomba
Descubren dos cilindros bomba en Guayabetal, Cundinamarca
Colprensa
18 Jun 2022 08:36 AM

Descubren dos cilindros bomba en Guayabetal, Cundinamarca

Las autoridades del departamento están adelantando las investigaciones pertinentes que lleven a determinar los autores de ese acto.

La Gobernación de Cundinamarca informó que en las últimas horas fueron hallados dos cilindros bomba en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca. Sin embargo, fueron detonados de manera controlada por el personal de antiexplosivos.  

El gobernador Nicolás García Bustos explicó que, “en la vereda San Antonio, en el municipio de Guayabetal, nuestro Ejército de Colombia halló dos cilindros amarrados a la red de gas, por lo que procedió con el personal antiexplosivo a hacer la detonación controlada de estos artefactos se encontraban cargados de indugel”.  

Asimismo, dijo que “agradecemos la acción oportuna del Ejército Nacional que, por medio del trabajo articulado con la Policía, que continúa garantizando la seguridad y la tranquilidad de los guayabetalunos, los cundinamarqueses y los colombianos”. 

Le puede interesar: Sinvergüenza golpeó a su pareja con un destornillador, casi la acaba

García señaló que las autoridades del departamento están adelantando las investigaciones pertinentes que lleven a determinar los autores de ese acto delictivo.  

Por otra parte, en ese departamento se habían prendido las alarmas por cuenta de las constantes lluvias. No obstante, por el constante monitoreo que se adelanta desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) al río Bogotá, el gobernador García anunció que hay una disminución de los niveles del afluente. 

Además, indicó que “los equipos técnicos de la gobernación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y los municipios están haciendo un recorrido por toda la cuenca media para revisar los jarillones y saber dónde debemos hacer intervenciones de reforzamiento. Es importante reconocer y resaltar el trabajo de adecuación hidráulica del río que ha venido haciendo la CAR, sin duda nos permite dar un parte de tranquilidad”.  

Lea también: Capturan a prófuga, sindicada de asesinar a su hijo de 2 años y medio

“De igual forma, se sigue manteniendo la alerta en los municipios de Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot, este último en particular, ya que es la parte más baja de la cuenca y donde también se encuentra el río Magdalena”, concluyó García.