Abuso - Maltrato infantil
Vigilante abusó más de 40 veces a su hija hasta que la embarazó
Foto archivo
17 Jun 2022 07:01 PM

A la cana fémina que mató a su hijo a mordiscos y golpes en Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
La mujer estaba escapando de la ley y se encontraba en Santander.

Según el material probatorio la madre del menor y su compañero sentimental golpeaban constantemente al niño, con la excusa de que era muy hiperactivo. 

También puede leer: En Tocancipá buscan convertir los residuos orgánicos de los hogares en abono para cultivar

Los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de septiembre de 2015 en Cáqueza (Cundinamarca), donde la pareja le habría ocasionado golpes violentos al niño hasta causarle la muerte.  

En este sentido, los acusados indicaron que, “la muerte del niño se produjo por la caída de unos bultos de alimento concentrado en su cuerpo, sin embargo, el trabajo especializado de los investigadores estableció que se trataba de una coartada para ocultar el homicidio”. 

Lo que indicaron los médicos que atendieron al bebé es que había ingresado con muerte cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo, además tenía mordeduras de una boca humana en todo su cuerpo.  

En este sentido, el ente acusador reunió el material probatorio con testigos del caso y exámenes forenses que se le realizaron al cuerpo del infante y lograron corroborar está versión. 

En este sentido, los empleados de la finca donde vivía la criatura indicaron que los golpes eran constantes y se daban porque el pequeño era hiperactivo, asimismo, por la mala convivencia entre la misma pareja que afectaban al infante.   

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación se articuló con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Floridablanca (Santander) y la Policía Nacional para capturar a la mujer que estaba huyendo de las autoridades y debía responder por una condena de 35 años de prisión.  

Le puede interesar: Caso de Adriana Pinzón: habla el abogado de Jhonathan Torres

La mujer capturada será enviada a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, en cuanto a quien era su compañero sentimental no hay información oficial.