19 Mar 2011 09:07 AM

DESDE EL CONCEJO DE BOGOTÁ PIDEN QUE LA PROCURADURÍA INVESTIGUE AL PERSONERO DISTRITAL

El Concejal Javier Palacio Mejía, dice que es inaceptable que el Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry haya sido acusado de tantas presuntas irregularidades y siga ejerciendo el cargo público sin ningún problema.

El Concejal Javier Palacio Mejía, dice que es inaceptable que el Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry haya sido acusado de tantas presuntas irregularidades y siga ejerciendo el cargo público sin ningún problema.

El cabildante señaló, que no es posible que un funcionario como el Personero de Bogotá, quien debe velar por los intereses de los capitalinos haya tenido nexos con DMG y ahora sea sindicado de haber dado regalos a miembros del Bloque Pacifico de las AUC a cambio de un respaldo político y que continúe en su cargo como si nada estuviera pasando.

Por esta razón el cabildante enviará una carta al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, donde solicitará acciones inmediatas del ente de control contra Francisco Rojas Birry; además en el documento, el Concejal sumará otra serie de denuncias contra el Personero acompañadas con las respectivas pruebas.