Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Jun 2021 08:52 AM

Desde este martes comenzarán a colocar la vacuna de una sola dosis en Bogotá

Alirio
García García
Menores de 50 años con comorbilidades también serán inmunizados.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que este martes 29 de junio comenzará el proceso de vacunación para mayores de 50 años y menores de 50 año que tengan algún tipo de comorbilidades, con la vacuna anticovid de Janssen, que es de una sola dosis.
 

De acuerdo con las autoridades de salud de la capital de la República, en los puntos de vacunación de la ciudad hay disponibilidad del biológico de Janssen de una sola dosis, Sinovac para primeras y segundas dosis, AstraZeneca sólo para segunda dosis y Pfizer sólo para segunda dosis. 

De igual manera, la Secretaría de Salud informó que todas las vacunas contra el Covid-19 protegen a la ciudadanía de complicaciones e incluso el fallecimiento a causa del virus, por lo cual, la Secretaría de Salud hizo un llamado para que las personas acepten cualquiera de las marcas disponibles.

Las personas que tengan alguna enfermedad de base y que se encuentren priorizadas en Mi Vacuna, pueden acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir la dosis única de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson. 

También las personas de 45 años y más podrán asistir al punto de vacunación de su preferencia para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

Según señaló el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, "recuerden que por grupos de edad estamos vacunando a todos los mayores de 45 años, sin que haya ningún tipo de limitación, para las personas menores de 45 años, deben tener alguna comorbilidad y estar priorizados en ‘Mi Vacuna".

Para información de la ciudadanía, la Secretaría de Salud aclaró que con las vacunas de Janssen se avanzará en la vacunación de residentes en Bogotá que habiten en zonas rurales, así como la de personas en condición de habitabilidad en calle.

Es importante precisar que las personas que acudan a aplicarse la vacuna de Janssen no deben haber recibido otro biológico.

Fuente
Sistema Integrado de Información