Hombre dispara a ladrones en Chapinero
Hombre dispara a ladrones en Chapinero
Cortesía
28 Jun 2021 03:27 PM

Un man le dio plomo a unas ratas que intentaron atracarlo en Bogotá

Los hechos se presentaron en la localidad de Chapinero.

En el mañana de este lunes se presentó un intento de atraco en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá, que terminó con dos personas heridas con armas de fuego.

Los hechos se presentaron cuando dos hombres que se encontraban en una motocicleta intentaron hurtar a un ciudadano en la calle 90 con 9A. Tras el intento de robo la victima sacó su arma de fuego y arremetió en diferentes oportunidades contra los ladrones que resultaron heridos.

Después de estos hechos los vecinos llamaron a las autoridades que capturaron a uno de los ladrones e iniciaron la persecución para ubicar a su cómplice.
 

[Video] Hombre dispara a ladrones en Chapinero

En las cámaras de seguridad del sector quedó grabado cómo el hombre que vestía una chaqueta de color beige caminaba sobre la vía cuando el parrillero y conductor de una moto pequeña intentan atracarlo y le quitaron el teléfono celular. Pocos segundos después la víctima del robo sacó su arma de fuego y dispara mientras la moto va en movimiento, el parrillero cayó sobre el andén.

Tras no poderle apuntar al conductor de la moto la víctima del robo regresa donde estaba el otro asaltante, recupera su celular y lo mete en su mochila. Poco después llegan las autoridades para la detención y posterior traslado de los asalantates heridos a la Clínica Country.
Según información de las autoridades, uno de los asaltantes está gravemente herido y el otro se encuentra en recuperación. 

"Entre el 2020 y lo que va corrido del año se han logrado incautar más de 224 mil armas blancas, más de 1.500 armas traumáticas y más de 1.900 armas de fuego”, sostuvo Hugo Acero, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá.

Segun la Secretaria, el 60 % de los homicidios en la capital de la República se cometen con arma de fuego, el 33 % con armas blancas y el 7 % con elementos contundentes, mientras el 25% de los hurtos son realizados con armas blancas, el 14 % de fuego y el 5 % con arma contundente.

Fuente
Sistema Integrado de Información