Toque de queda en Bogotá
Toque de queda nocturno en Bogotá se inicia este viernes.
Colprensa
31 Mar 2021 01:20 PM

Desde este Miércoles Santo inicia el toque de queda en Bogotá

Germán
Espejo
No se deje multar por estar en la calle en los horarios de la restricción a la movilidad nocturna.

Desde la Alcaldía de Bogotá fue advertido que el tercer pico de la pandemia ya empezó en el país. Fue la propia alcaldesa Claudia López quien indicó los diferentes directores de IPS y EPS informaron en una reunión este miércoles que el tercer pico empezó en gran parte de Colombia.  

Por eso, una vez más la invitación de las autoridades es a no relajarse, seguir usando tapabocas, mantener el lavando constante de manos y seguir con las medidas de autocuidado

En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá diseñó un plan especial para mitigar el riesgo de nuevos contagios por coronavirus. Dentro de la estrategia se incluyó un toque de queda nocturno que tiene como propósito seguir cuidando a los bogotanos. 

Pero en medio del habitual relajamiento que se puede vivir en un Miércoles Santo, la antesala a unos días de descanso de muchos colombianos, hay quienes pueden olvidar en qué días y en qué horarios se aplicará esa medida.  

Toque de queda nocturno en Bogotá - días de aplicación 

  • Miércoles Santos 
  • Jueves Santo 
  • Viernes Santo 
  • Sábado Santo 
  • Domingo Santo 

Al tener Bogotá la ocupación de camas UCI en Bogotá en un rango entre el 50 % y hasta el 70 %, el toque de queda nocturno también regirá con un horario particular. 

Toque de queda nocturno en Bogotá - horario de aplicación 

  • Se inicia el toque de queda a las 12:00 a.m.  
  • Termina el toque de queda a las 5:00 a.m.

De acuerdo a las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá, en el toque de queda nocturno solo se permitirá la movilidad de aquellas personas que cumplan funciones esenciales, que tiene que estar con su respectiva acreditación.  

Y una vez más, el llamado es a no hacer reuniones sociales ni viajes con las personas que no se conviva para evitar la propagación de la covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado Digital